Increíblemente el Levante fue merecedor de, por lo menos, un gol y así hacer que la ventaja de dos goles que se dio al terminar la primera parte no fuera tan abultada y mentirosa del juego visto en la cancha.
El Barcelona tuvo la pelota un poco menos que su rival y, por ende, tuvo menos chances que el Levante. Pero lo que sucedió fue que el blaugrana pudo concretar sus oportunidades, y en eso pecó el conjunto de Valencia.
El gol llegó a los 33 minutos; un excelente pase de Lionel Messi de 25 metros que encontró al brasileño Neymar concluyendo la diagonal. El nuevo astro de Brasil eludió al arquero y, ya sin el golero, mandó la pelota a las redes.
Después, el Levante ya no pudo controlar al Barça que, arriba en el marcador, se sentía más cómodo. El segundo tanto llegó en los pies del croata Rakitic que desde fuera del área colocó la pelota contra el palo y el 2-0; pero un minuto antes del gol, Messi falló un penal lo que podría haber sido liquidar el partido, por lo menos, 60 segundos antes.
El segundo tiempo comenzó sin Neymar en la cancha que fue sustituido por Sandro, quien a los 11 minutos del segundo tiempo iba a marcar el tercer gol con el que se liquidó el juego y los minutos que faltaron para terminar el partido sirvieron para "pasar el rato".
Siete minutos después, si alguna chanche quedaba se disipó con el gol de Pedro. Con este tanto el equipo dirigido por Luis Enrique se limitó a tocar la pelota, o sea lo que más saber hacer desde hace años.
Digamos que Messi no podía irse de Valencia sin hacer un gol; y así fue. Al borde del área tomó el balón, la pisó frente a los rivales, se acercó unos metros al arquero y de "vaselina" puso el 5-0.
El partido se fue con la goleada y el Barcelona sigue al firme en lo más alto de la Liga BBVA.
Montevideo Portal