El entrenador de Progreso, Leonel Rocco, aseguró que los jugadores "están muy ansiosos" por volver a jugar después de tanto tiempo y expresó que espera que antes de fin de año "y si todo marcha bien, podamos tener público en las tribunas".

Rocco, en charla con FútbolUy, se refirió a los trabajos que se están realizando en el marco de la fase "1" y aseguró que encontró "bastante bien" a los jugadores: "todos trabajaron a conciencia y quizás faltaban cosas que ellos por sí solos no tenían posibilidades de hacer. Ahora estamos enfocados en la base aeróbica y la intensidad, pero lo manejamos de forma progresiva, ya que esos tres meses de inactividad formal se sienten".

"Hay que refrescar objetivos", explicó y amplió: "el parate tan prolongado hace que se dé un trabajo diferente, con características distintas como no poder usar los vestuarios, algo nuevo para todos".

Lo que viene

Consultado sobre que se puede proyectar en cuanto al rendimiento en cancha de los equipos en el Apertura cuando se vuelva a jugar, analizó: "se va a ir ganando ritmo a medida que pasen las fechas. Obviamente hay gran ansiedad por empezar, pero no creo que haya demasiado ritmo en el arranque, con tan solo cuatro o cinco amistosos jugados, eso se va a ir ganando con el transcurrir de las la competencia".

"Paulatinamente se va a ir creciendo", expresó Rocco que contó: "será muy importante esta preparación de mes y medio ya que se viene una competencia muy exigente, con fechas consecutivas y partidos entresemana".

Más tarde se refirió a la importancia de los planteles largos y reflexionó: "debería pesar el tener un plantel amplio y competitivo, ya que te da la chance de alternar si vienen lesiones o suspensiones, pero también es relativo. Nosotros en el Clausura del año pasado, donde también se dieron fechas entresemana, con un plantel muy corto con respecto a otros equipos y sin poder concentrar, lo peleamos hasta la última fecha. O sea, se puede ser competitivo partiendo de la base del convencimiento, del trabajo, tener los objetivos claros y poniendo un plus que siempre buscamos".

Que vuelvan los hinchas

Rocco, más tarde se refirió al hecho de jugar a puertas cerradas y sin público en el marco de la pandemia y mencionó: "claramente no va a ser lo mismo, pero nosotros en Progreso no hemos tocado el tema aún. Cuando se aproximen los amistosos lo haremos".

"Igualmente no sé hasta donde se va a jugar todo el campeonato sin gente", expresó el entrenador: "más teniendo en cuenta lo controlado de la situación y como se manejan otros rubros de la vida cotidiana. Sería bueno que exista la posibilidad, en algún momento, de que se genere un protocolo para que lentamente vuelvan los hinchas a las tribunas".

Y ejemplificó: "en un partido entre chicos permitir que se comercialicen 200 o 300 entradas, siempre teniendo en cuenta el distanciamiento necesario y los cuidados del caso. Descartar que hasta diciembre no haya público es apresurado. Ojalá siga mejorando la situación y nos permita tener público en la cancha".

Por último, expresó que en Progreso: "la motivación está al máximo. Siempre se valoran las cosas después que se pierden y por eso extrañamos tanto entrenar juntos, prepararnos para retomar la actividad, encarar el Apertura y todo lo que viene", para finalizar: "estamos trabajando para tener una buena campaña como el año pasado".