Leonardo Ramos, exentrenador de Peñarol, dialogó con Punto Penal de Canal 10 y contó todo lo sucedido en sus tres meses como entrenador del club con los jugadores, donde varios dejaron de tener minutos desde su llegada.
Sobre la salida de Walter Gargano luego del clásico, dijo que lo del cambio de camiseta con Luis Suárez “se instaló más en la opinión pública que en nosotros”. “Hablé con él y le dije que no era el que yo conocía, no lo veía en el ritmo que necesitábamos, por eso fue el cambio”, siguió.
“No permitiría que una persona venga a decirme que saque a un jugador por una camiseta”, añadió. Por otra parte, comentó que Brian Lozano “no estaba bien anímicamente”. “Pesó sobre él la responsabilidad de tratar de levantar el equipo y un jugador solo no lo puede hacer”, ahondó.
“No lo acompañaron los resultados, sus compañeros ni su rendimiento, ni él acompañó a sus compañeros”, afirmó, y siguió: “Como cuerpo técnico, nos pusimos a su disposición. Sé separar las cosas que son de un equipo de fútbol y una cosa personal”. “Me dijo que no estaba para jugar”, aseguró.
Con respecto a Juan Manuel Ramos, comentó que fueron “decisiones”. “Si tengo algún problema, voy y lo hablo directamente con el jugador. Entendí que no era el jugador ideal que necesitábamos para ese momento y así se lo manifesté”, agregó.
“No recomendé” a Billy Arce, “me consultaron y di mi opinión, pero el que se vio acá no es el que yo vi en Barcelona porque no se adaptó al grupo ni al fútbol que jugamos acá. No le gustaba el roce”, continuó.
Kevin Dawson “atajó seis años en el club, salió campeón, fue el mejor jugador del torneo, pero tiene esto Peñarol, cuando perdés, pasas a ser el villano de la película. No la estaba pasando bien”, indicó, y añadió: “Me parece que fue el momento justo para un cambio de aires”.
“Por lo que hizo” Thiago Cardozo, “fue una revelación hermosa”. “Se merece ser el arquero titular porque, por momentos, fue el mejor jugador”, además de que “por incidencia, puede llegar a ser el capitán”, cerró.