Peñarol derrotó a Wanderers en el Parque Viera por la decimosegunda fecha del torneo Clausura, en un partido en el cual se concretó un nuevo golazo de Leonardo Fernández de tiro libre.
El volante
ofensivo tomó la pelota cuando transcurrían 18 minutos de juego y se hizo cargo
de una ejecución al costado derecho del área sacándo un zapatazo que sorprendió a Mauro Silveira y se terminó metiendo por el segundo palo.
El futbolista, que finaliza contrato en el Aurinegro a fin de año y deberá retornar a Toluca de México tras su préstamo, llegó a un gran promedio a nivel de goles y asistencias en el 2024, y además igualó una estadística histórica.
Fernández, de 26 años, convirtió su séptimo gol de tiro libre a lo largo del año con Peñarol, en el que además lleva 20 anotaciones y 16 asistencias durante 41 partidos (contando Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo).
Con su gol
de pelota quieta, el campeón de la Libertadores 2023 con Fluminense de Brasil superó los goles de tiro libre convertidos en un solo año por
Pablo Bengoechea en Peñarol, quien anotó seis en 1995.
En lo que va del 2024, el mediocampista convirtió de tiro libre ante Cerro Largo, Progreso, Nacional, Danubio, Liverpool y Wanderers. Bengoechea lo había hecho frente a Cerro, River Plate uruguayo, Basáñez, Central Español, Liverpool y River Plate de Argentina (a este último por la Supercopa).
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se deshizo en elogios hacia Fernández y su pegada: “Habría que revisar en qué liga o en qué lugar del mundo hay ese promedio; no creo. Es tremendo. Cada tiro libre es una sensación de gol”.