Leonardo Fernández, quién ya se encuentra en nuestro país a la orden de Diego Aguirre en Peñarol, utilizó sus redes sociales para despedirse de Fluminense, equipo donde actuó en 2023 y con el cual obtuvo la Copa Libertadores.

“Cuando dejamos todo en manos de Dios estas bendiciones no son casualidad, gracias Señor por permitirme estar en este maravilloso club en un momento tan importante”, comenzó escribiendo el talentoso volante.

“Gracias familia por abrirme las puertas y hacernos sentir como en casa, a todos (compañeros, cuerpo técnico, trabajadores y empleados del club)”, amplió.

“Gracias también a la afición por su apoyo en todos los momentos vividos. 100% gracias”, prosiguió y cerró: “Serán recuerdos que siempre vivirán en mi corazón”.

Y cerró recordando una estrofa de un canción que entona la torciad: “Mi corazón se acelera viendo cantar a Maraca”.

El formado en Fénix llegó a Peñarol luego de haber disputado 36 partidos en 2023 (16 con Toluca y 20 con Fluminense), en los que marcó cinco goles (cuatro con Toluca y uno con Fluminense) y dio tres asistencias (dos en Toluca y una en Fluminense).

Tras irrumpir de gran manera en Fénix, siendo parte incluso de selecciones juveniles de Uruguay, fue adquirido por Tigres de México en julio de 2019 y de inmediato cedido a Universidad de Chile. A comienzos de 2020 llegó a préstamo a Toluca para a mitad de año regresar al club dueño de su ficha.

Las pocas oportunidades en Tigres hicieron que a principios de 2022 Toluca pagara 3 millones y medio de euros para hacerse con sus servicios. A mitad de 2023 recaló cedido en Fluminense, pero no tuvo demasiados minutos (651' en el Brasileirão y 22' en la Libertadores).

Se sumó a las altas ya confirmadas de Javier Cabrera, Byron Castillo, Maximiliano Silvera, Eduardo Darias, Javier Méndez, Nahuel Acosta, Diego Sosa, Gastón Ramírez y Washington Aguerre.