La imagen que todos los hinchas de Peñarol esperaban ver se dio este miércoles. Leonardo Fernández se integró a los trabajos de pretemporada del equipo dirigido por Diego Aguirre en el estadio Campeón del Siglo, donde se ejercitó en el gimnasio y trabajó con pelota.

Cuando el plantel inició los entrenamientos él todavía no había definido su futuro. Una vez que los aurinegros acordaron con el Toluca comprarle el 80% de la ficha por 7.000.000 de dólares, el club mexicano lo autorizó a practicar desde el 5 de enero.

Tras acompañar en el duelo a la familia de su excompañero de Fénix Mathias Acuña y solucionar cuestiones de índole personal, el mediapunta de 26 años se sumó a la pretemporada con el pelo platinado, según retrató la cuenta oficial del club.

Fernández, quien anotó 19 goles en sus 45 partidos con la camiseta de Peñarol en 2024, no tendría minutos en el amistoso del domingo a las 22 horas ante Colo Colo en Maldonado, pero sí podría jugar frente a San Lorenzo el jueves 16 a las 22 en el Campeón del Siglo.