La dirigencia de Peñarol, con Ignacio Ruglio a la cabeza, decidió este miércoles cesar a Darío Rodríguez como director técnico, luego del empate 1-1 frente a Cerro Largo de este martes en el Estadio Campeón del Siglo que no le permitió acercarse en la tabla a Liverpool, que igualó su partido horas antes.
Esta decisión, si bien era aclamada por una parte de la hinchada, generó críticas por algunas declaraciones del presidente mirasol, que antes de asumir su cargo en diciembre de 2020 aseguró que bajo su mandato no cambiarían constantemente de entrenador, sino que los mantendrían durante toda la temporada.
“Todos los que no creyeron en la palabra proyecto le ha ido como nos fue en estos 20 años. Ya no solo que es viable, sino que no queda otra. Si cambiás cada tres meses de técnico, ahí está cómo te fue”, dijo en aquel momento en el programa Polideportivo de Canal 12.
Debido a la pandemia, el Campeonato Uruguayo de 2020 se terminó de jugar en 2021 y eso hizo que Mauricio Larriera, el primer elegido por Ruglio y su equipo, dirigiera el Torneo Clausura de ese año. Fue su primer cambio tras el período de Mario Saralegui.
Luego de Larriera vino Leonardo Ramos, en agosto de 2022, pero cuatro meses después fue cesado. Para 2023 contrataron a Alfredo Arias, que se despidió antes del Intermedio. Juan Manuel Olivera fue interino en un partido y luego llegó Darío Rodríguez. Ahora, Olivera dirigirá este domingo ante Danubio y el lunes asumirá el nuevo DT, que está encaminado para que sea Marcelo Broli.
Justamente Leo Ramos, que terminó en 2022 enojado con Ruglio, fue uno de los que criticó la decisión: “Otro capítulo, siempre se van los mismos capítulos. Unos se van y otro está atornillado de por vida, y es tan o más culpable que todos los que pasaron, en fin”, escribió en un estado de WhatsApp que se hizo viral.