“El equipo ha tomado una manera de jugar que quizás no sea la más vistosa pero es lo que necesitamos hoy para rescatar puntos”, analizó Leonardo Ramos en diálogo con VTV minutos después de la victoria de Peñarol por 2-0 sobre Wanderers en el Parque Viera.
“En el partido anterior y en este jugamos ante grandes rivales, que tienen como cosa interesante e importante el juego. Lo contrarrestamos y después jugamos de manera inteligente en el segundo tiempo”, agregó el entrenador aurinegro.
Con las bajas de Valentín Rodríguez, Ruben Bentancourt y Pedro Milans por lesión, lamentó la “mala suerte” por la “racha de lesiones”, pero recordó que “para eso hay un plantel de 26 o 27 jugadores que están demostrando que se puede tener un equipo muy competitivo”.
“Las veces que les tocó entrar a jugadores que no lo venían haciendo, lo hicieron de buena manera, así que nos deja muy tranquilos”, añadió, y no le quita el sueño la sequía goleadora de los centrodelanteros porque “es parte de las rachas y se cortan siempre”.
“Hoy Nacho [Laquintana] hizo un gol y es más atacante que jugador defensivo, y tuvimos un par de chances de Nico Rossi que eran para definir. Seguir ganando nos va a dar la tranquilidad a la hora de definir y creo que vamos a cambiar la pisada”, afirmó.
Ramos comentó que “seguramente” haya varios cambios para enfrentar a Plaza Colonia el miércoles por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay en Paysandú, a donde los aurinegros viajarán el martes y se quedarán hasta la mañana del jueves.
“Ya habíamos hablado de antemano que Kevin Dawson atajaba en el Clausura y Thiago Cardozo en la Copa Uruguay, y vamos a seguir de la misma manera. Seguramente Pedro Milans también ya esté recuperado. Es un jugador al que tenemos muy presente. Nos quedan dos o tres días para descansar”, explicó.
Por último, no dio detalles de la lesión de Ruben Bentancourt (periostitis tibial), que podría ser más grave de lo anunciado por la sanidad. “Es un tema que va a decidir el médico. Es un jugador que se nos cae para estos últimos partidos, y primero está la salud. Vamos a esperar que se recupere bien”, concluyó.