Después de llevar a cabo un buen Torneo Clausura 2020 en el fútbol mexicano con la camiseta del Toluca donde jugó diez partidos y convirtió ocho tantos, Leonardo Fernández arregló su arribo al equipo que era dueño de su pase: Tigres de México.
El Torneo Clausura mexicano fue dado por finalizado tras los brotes de la pandemia del COVID-19. Esto generó que algunos futbolistas bajaran su cotización, aunque esto no fue el caso de algunos futbolistas uruguayos.
Cuando el exjugador de Fénix llegó a Toluca valía alrededor de 990 mil dólares. Pero una vez que se suspendió el campeonato y se definió su llegada a Tigres, según el sitio Transfermarkt, pasó a valer 7.50 millones de dólares.
Transfermarkt también informó que, con esta cotización, el volante uruguayo pasó a estar en el podio de los cinco jugadores más caros del fútbol mexicano.
El primer lugar sigue siendo de José Macías. Cuando arrancó el Torneo Clausura valía 11 millones y ahora cuesta 10 millones de dólares. Fernández ocupa el segundo puesto junto al futbolista del Monterrey Carlos Rodríguez y el uruguayo Brian Lozano.
El "Huevo" jugó los diez partidos del Torneo Clausura con la casaca del Santos Laguna donde marcó tres goles y dio tres asistencias. El jugador de la selección uruguaya era seguido por varios equipos europeos, pero esto se cayó ya que padeció una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Otro que aumentó su valor fue el delantero uruguayo del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez. El "Cabecita" era el goleador del Torneo Clausura 2020 (con nueve tantos en diez partidos) antes que se suspendiera.
Ni bien comenzó el Clausura Rodríguez valía 3.6 millones de dólares, pero tras su buena actuación el uruguayo pasó a ser cotizado en 6 millones de dólares.