Leonardo Fernández, figura de Peñarol en el 3-1 sobre Liverpool por la Copa AUF Uruguay, dijo que el ríspido encuentro en el Campeón del Siglo se “vivió mucho, con la adrenalina del partido y el empuje que estaba dando la gente también”. “Se notó que estábamos los dos queriendo ganar, y a veces no solo se gana jugando. A veces también hay que meter un poquito”, afirmó.
“Ellos vinieron un poco a eso. Eran la mayoría jóvenes y me sorprendió que estaban todos con ganas de pelear. Nos metimos un poco en eso, pero para el segundo Diego [Aguirre] habló y nos acomodamos un poquito más”, expresó el autor de los tres tantos carboneros.
“Sentí que ellos estaban un poco sobrepasados, no sé si por la edad. Como que estaban un poquito sobregirados. Pero no creo que haya mala intención. Son cosas del partido que quedan ahí. Hay que aprender a jugar con eso también, nosotros más que nada, y seguir creciendo en todos los aspectos. Ese es uno que tenemos que mejorar”, añadió.
“Nos sentimos superiores”
“En el juego nos sentimos muy bien y, más allá de los expulsados, nos sentimos superiores. Vamos encaminados a un buen trabajo. Hay que seguir por el mismo camino y no abandonar”, expresó el volante oriundo de Fénix, quien más allá de su triplete, aseguró que “lo importante es que Peñarol ganó”.
“El resultado es lo que más me llena. Ni que hablar que tenía unas ganas bárbaras de festejar un gol con esta camiseta. Me moría por festejarlo. Vamos a intentar seguir por el mismo camino, trabajando mucho. Más allá de ganar dos partidos, en Peñarol hay que seguir día a día intentando ganar”, manifestó.
Fernández, quien capitalizó una gran asistencia de Gastón Ramírez para el 1-1, destacó “la inteligencia” del fraybentino, que “es un 10 nato, con una calidad técnica muy fácil de distinguir, porque se ve”. “Maneja los tiempos de una forma increíble. El entendimiento es bastante bueno porque en ese sentido lo acompaño un poco en los pensamientos”, dijo.
El pedido de Diego Aguirre: “No bajar tanto”
Sobre lo que le pide Diego Aguirre, dijo que “exige a todos por igual”, y a él en particular “que no deje de correr ni de intentar, que busque la pelota por donde pueda, más que nada del medio hacia adelante, y no bajar tanto”. “Por momentos yo me voy un poco atrás para agarrarla, pero son dos o tres pelotas y después intento hacer lo que Diego me dice”, añadió.
“Estamos en un crecimiento bueno, importante. Estos dos resultados en ánimo nos vienen muy bien. Hay que aprovecharlos y seguir trabajando”, señaló Fernández, quien sobre el hecho de no haber marcado más goles ni liquidado el partido antes, remarcó que el rival se entregó hasta el final.
“Liverpool no dejó de correr en ningún momento, más allá de que tenían jugadores menos. A veces el fútbol te lleva a que no es todo ya. Nosotros intentamos manejar los tiempos, creamos situaciones mientras a ellos les expulsaban jugadores, y fue un tema de manejar los tiempos y no apurarnos. Había que balancear la pelota y funcionó”, concluyó.