Leonardo Fernández fue el héroe de Peñarol ayer contra Rosario Central, con un doblete que le permitió al Aurinegro ganar 2-1 y meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años. Los hinchas lo adoran por su gran rendimiento y es clave para Diego Aguirre, pero su futuro aún es toda una incógnita.

Tras el partido, habló en zona mixta y se refirió al duro enfrentamiento: “Era algo que habíamos visualizado. Cuando arrancamos [la Copa] sabíamos que este iba a ser un partido importantísimo, que podíamos terminar definiendo con Rosario Central en casa. Entonces, ¿qué mejor que el resultado que se dio?”.

Con respecto a su rendimiento este semestre, dijo: “Lo soñaba porque en todo momento que pensé en estar en Peñarol sabía que iba a dar todo. A partir de ahí, las cosas se van dando”. Y cerró hablando de las “muchas” ganas que tiene de quedarse: “Tengo ganas porque es un sueño jugar la Libertadores con Peñarol. Quedan cosas por delante, así que me gustaría quedarme”.

El próximo 30 de junio vence su préstamo y debería volver a Toluca, pero Peñarol hará todo lo posible para que se quede. Ignacio Ruglio, presidente del club, viajará este viernes a México para negociar directamente con su par de los Diablos Rojos. Fernández lleva 12 goles y nueve asistencias en 21 partidos este año con el Carbonero.