Leo Coelho, jugador de Nacional, dialogó este jueves con Vamos Que Vamos de Radio Uruguay y aseguró que "desde que volví a Uruguay me siento muy contento y cómodo".

El zaguero brasileño añadió que "desde que llegué me han tratado muy bien, los hinchas me apoyaron desde el primer partido".

Con respecto al momento del equipo, dijo que "el principio siempre cuesta, pero los resultados se están dando porque creemos en nosotros. Venimos haciendo un buen trabajo y encontramos el camino".

"El foco nuestro es el presente, no podemos pensar en la Sudamericana si tenemos casi un mes para el próximo partido. Tenemos que enfocarnos en los partidos que vienen y cuando llegue el momento soñar con salir campeón", comentó.

Sobre el encuentro de vuelta ante Unión, explicó que "planteamos el partido para jugar, no para defender, pero ellos por tener que correr riesgo, acabamos no jugando tanto. Estábamos muy enfocados en nuestro objetivo".

Atlético Goianiense será el próximo rival del tricolor: "Me encanta ir a jugar en Brasil con un club grande como Nacional. Poder jugar cuartos de Sudamericana con Nacional es como un reconocimiento de todo lo que luché en Brasil".

Compañeros

Nicolás Marichal "vive un momento maravilloso", contó. Además, agregó que "cuando llegué, en las redes lo presionaban y le decían cosas, pero, por suerte, está pudiendo demostrar lo bueno que es".

"Cuando le tocó jugar a (Mathías) Laborda, lo hizo bien, Mario (Risso), que hace tiempo no jugaba, entró y lo hizo bien", agregó. "Tenemos todos un muy buen nivel, hay una pelea sana, como nunca había visto en otro lado", aseguró.

Sergio Rochet "da mucha tranquilidad". "Es de los mejores, o el mejor" arquero con el que jugó. "Vive su momento, cuando un jugador tiene la confianza, ponela donde sea que la va a atajar", continuó.

"Tengo seis meses más en México", pero "estoy enamorado de Nacional". "Por mí me quedaría mucho más, no solo hasta fin de año, pero hay muchas otras cosas para evaluar, no solo es el corazón", afirmó el defensa.

"No extraño a Brasil, pero capaz que volvería por la deuda que tengo. No es ahora, pero llegará el momento", apuntó.

Uruguay, un sentimiento

"Me encantaría nacionalizarme y vestir la celeste. Diego, estoy acá, mírame", dijo entre risas el brasileño, quien llegó en 2019 al país para defender la camiseta de Fénix.

Juan Ramón Carrasco "valoraba mucho el trabajo que venía haciendo". En su momento, el técnico aseguró que era el mejor zaguero del medio local, a lo que Coelho respondió "lo mismo, me encantaría, me siento más uruguayo que brasileño", profundizó.

Carrasco "es el entrenador que más significa para mi, me dio confianza, me bancó en todo momento y creyó en mí. No tenía por qué, pero me daba para adelante. Tengo una deuda muy grande con él", concluyó.