Gonzalo Lucas, dirigente de Nacional, habló en Último al arco de radio Sport 890 y aseguró que se terminaron las negociaciones para la contratación de Leo Coelho: “Llegamos hasta donde pudimos llegar. Nos dimos de baja”.
“Había conformidad deportiva” y “se había validado con [Ricardo] Zielinski y [Alejandro] Lembo”, comenzó diciendo. “Teníamos que llegar a un acuerdo y, en determinado momento, parecía que lo más alejado era el tema de la ficha. Cuando quedó cerrado, solo quedaba el período en que se quería contratar al futbolista”, siguió.
Sin embargo, “entendió que debía ser un periodo mayor y que el número debía ser más grande y progresivo. Lamentablemente eso llevó a que retiremos la propuesta que habíamos hecho al club mexicano”. “Las conversaciones fueron con el representante, no se comunicó él directamente”, apuntó.
Más dudas
La negociación para la renovación de Mathías Laborda “está incambiada”. “Tanto los representantes como el jugador nos dieron a entender que era el momento para cambiar de aires”, pese a que “Nacional quiere que siga”, añadió.
Con respecto a Juan Ignacio Ramírez, quien estaba a préstamo, dijo que tienen “que arreglar con Liverpool, con él y con el representante”. “La respuesta ha sido negativa porque quiere ganar más de lo que le ofrecemos, no hemos llegado a la cifra, pero estamos cerca”, dijo, y agregó: “Quiere jugar en Nacional”.
“Cuando nos ofrecen a Sebastián Rodríguez, se hizo una evaluación deportiva e interesó, pero no era prioridad”, destacó. “En teoría estaba identificado con Nacional, entonces se le hizo una oferta. Comenzó el tire y afloje, pero no hemos tenido respuesta, así que lo dimos de baja”, concluyó.