El zaguero de Peñarol Leonardo Coelho mostró confianza con el plantel para la presente temporada “que es muy bueno”, dijo entender la crítica del hincha y elogió a Diego Aguirre.
“Estoy muy emocionado con el grupo que tenemos y se vio en el último partido [ante Boston River]”, comenzó diciendo el brasileño en conferencia de prensa y añadió: “En los entrenamientos se notan los circuitos, que nos entendemos, y que hay un trabajo bien hecho”.
“En los amistosos anteriores [de enero] teníamos poco trabajo, con muchos compañeros nuevos y el foco puesto en lo físico. Ahora se está viendo lo que es este Peñarol, hay una diferencia y un buen grupo”, aseveró.
Sobre el duelo con Liverpool del lunes (20:30 horas en el Campeón del Siglo) por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, comentó: “Es un poco una revancha de lo que pasó hace poco. Los que estamos desde el año pasado tenemos ese dolor y hay que ganar como sea. Nos preparamos pensando en nuestro juego y en cómo llegar de la mejor manera”.
También hizo referencia a los nuevos zagueros que se sumaron al club: “Hay una competencia linda, es necesario tener competitividad en todos los puestos. Estamos en Peñarol y hay que valorar eso para dar el máximo para estar en cancha. Tenemos un año largo por delante con mucha competencia, Libertadores y debemos tener el mejor grupo y plantel para pelear todos los campeonatos”.
Además hizo un punto y aparte sobre Guzmán Rodríguez: “Me sentí muy cómodo a su lado. Aunque llegó hace poco, mostró el nivel que tiene y que es tremendo jugador. Hay mucho para seguir creciendo y estoy seguro que la defensa de Peñarol este año estará muy bien cubierta”.
Los clásicos amistosos
Coelho, de 30 años de edad, hizo un análisis de los dos clásicos amistosos jugados y aseguró: “Nos dolió mucho. En el primero empatamos con un jugador menos y jugando mejor, por lo que queríamos revancha en el segundo”.
Para puntualizar del mismo: “Muchos dicen que ellos fueron mejores, pero, en cancha, no fue lo que sentí. Tuvieron dos o tres jugadas aisladas pero el control sentí que lo teníamos nosotros. El fútbol es así y se nos fue el partido”.
“Igualmente nunca se nos fue la tranquilidad de que venimos haciendo bien las cosas”, confesó, y prosiguió: “Ahora nos conocemos mejor, se nota lo que se está trabajando, venimos bien, tranquilos y confiados”.
Luego hizo referencia a Diego Aguirre, entrenador del equipo: “No solo se preocupa de lo táctico y lo físico, sino que también en lo institucional, lo que es este club. Suma desde todos los lados, también de lo humano. Todos los jugadores están muy contentos de estar acá y tenemos la ilusión que será un gran año para nosotros”.
Y cerró hablando de las críticas de los hinchas por los resultados adversos del último tiempo: “Se entiende. No fue solo el año pasado, viene de hace un tiempo más. Desde que llegue tengo una ilusión de pelear cosas grandes y aún no se nos dio”.
“Si el hincha desea algo, pueden estar seguros qué yo igual o mucho más, porque está mi futuro y el de mi familia de por medio. Las cosas no se han dado como deseábamos, pero tenemos que pelear y seguir creciendo para lograrlo”, completó.