Leonardo Coelho habló con los programas Punto penal y Polideportivo este domingo, luego del entrenamiento matutino de Peñarol, y se refirió al presente del equipo, a las semifinales de Copa Libertadores frente a Botafogo y hasta a los arbitrajes del Campeonato Uruguayo.

“Somos conscientes de donde estamos. Hablo a diario con mi esposa y amigos que por mucho tiempo lo vi muy lejos. Ahora poder vivirlo acá en Peñarol, y poner a Peñarol en ese nivel, es increíble. El plantel está muy seguro del trabajo que viene haciendo desde enero, cuando nadie creía mucho en nosotros”, comentó.

Sobre el Fogão, uno de los equipos de su ciudad, dijo conocerlo “bien”. “Tiene un nivel impresionante y viene muy bien en el Brasileirão, pero nosotros sabemos a lo que jugamos. Nadie creía en nosotros contra Flamengo, pero nos paramos muy bien en los dos partidos”, recordó el zaguero carioca.

El nivel del rival y la confianza en el trabajo propio

“Ahora vamos a plantear los mismos partidos. Ellos tienen un estilo de juego muy diferente a Flamengo: son más intensos y más dinámicos. Mañana vamos a trabajar mejor con Diego [Aguirre] para llegar bien preparados al partido ese”, señaló del equipo que tiene a Igor Jesús y Luiz Henrique, citados por la selección brasileña en los últimos dos partidos de Eliminatorias.

“Ellos llegan en buen momento, y más los jugadores que fueron citados a la selección de Brasil y vienen de convertir goles en las últimas dos fechas. Pero el equipo nuestro viene todo muy bien. En la parte defensiva viene demostrando cada día más que está firme y fuerte. La defensa empieza con Maxi Silvera adelante”, destacó.

En relación al estilo de juego de los carboneros contra Botafogo, imagina “algo similar” a lo que se viene haciendo, “pero no por ser Botafogo o Flamengo”. “Desde el partido con Atlético Mineiro lo planteamos así y nos sentimos cómodos así. No sé si nos pararemos de esa manera”, comentó.

“¿Los arbitrajes? Si hacemos las cosas bien, nadie nos para”

En relación a la pelea a dos frentes, recordó que el equipo se enfocó “primero en sumar los nueve puntos en los últimos tres partidos”, para luego enfocarse en la copa. “Quedé muy contento por mí y por otros compañeros que no estaban teniendo muchos minutos y pudieron jugar. Demostraron un buen nivel y por eso Peñarol está donde está”, señaló.

“Ahora por suerte no tenemos fecha el próximo fin de semana y tendremos una semana para enfocarnos en los dos partidos con Botafogo “, agregó Coelho, valorando que por las elecciones nacionales no habrá fecha el sábado 26 ni el domingo 27, por lo que los carboneros no tendrán compromisos locales entre las semifinales de la Libertadores.

Por último, al ser consultado por los arbitrajes a nivel local, fue claro: “Molestia siempre hay, pero son calenturas normales dentro del partido. En el vestuario no hablamos más y nos enfocamos en lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas bien, nadie nos para”.