El entrenado de la selección chilena de rugby, el uruguayo Pablo Lemoine, emitió una dura crítica sobre las diferencias que existen entre los equipos que están en el Tier 1 y los que todavía están en una fase de desarrollo, tras caer 71-0 con Inglaterra en Lille en una nueva fecha del Mundial de Rugby.

Chile tuvo buenos 20 minutos iniciales, pero cedió ante la fuerza británica y tuvo una dura caída. Lemoine, en diálogo con ESPN, reclamó tras el duelo por la mala preparación que tuvieron y los pocos momentos para enfrentar rivales de este calibre.

“Tuvimos 22 minutos muy buenos y después desaparecimos, pero hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial”, dijo comenzando su análisis.

 “La verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando lo mismo porque al final esto es como un show, donde, de por un lado estamos los payasos y desde el otro están los dueños del circo, y a mí me tiene saturado el tema”, sentenció

“Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen ahí. En definitiva es parte de esto, de tratar de hacer que el show funcione“, mencionó: “es muy injusto porque no conocen la velocidad del ataque, lo ejecutivo que son los otros equipos y ahí estamos en el medio, tratando de parecernos a algo pero somos otra cosa”.

El uruguayo cerró diciendo: “sigan creyendo en los chicos, porque los jugadores se vacían y dan el máximo que tienen, pero a veces es lo que tienen, no es que no quieran hacer más. Sigan apoyando porque se merecen todo“.

“Son tipos que han dado la vida por esto, así que ojalá que la gente siga reconociéndolo. La verdad es que 71-0 es un número espantoso, pero si vamos a mirar los números va a ser muy difícil que esto siga creciendo”, concluyó.

Candidatos

Irlanda, número 1 de la clasificación de naciones, batió a la vigente campeona Sudáfrica por 13-8, este sábado en el Stade de France, para situarse al frente del grupo B del Mundial de rugby.

El XV del Trébol, ganador del último Torneo de las Seis Naciones, cuenta ahora 16 victorias consecutivas, antes de su último partido de la fase de grupos, ante Escocia el 7 de octubre, también en el Stade de France.

En este partido en el que los defensas tuvieron una durísima prueba, los dos equipos se fueron con un try, Mack Hansen (33) para los europeos y Cheslin Kolbe (50) para los africanos, que fallaron dos penales y una conversión.