Leandro Lozano, futbolista de Nacional, fue entrevistado en el programa Esto es fútbol, de radio Carve Deportiva (1010 AM), e hizo referencia a distintos temas. El lateral derecho contó que, en el entrenamiento del Tricolor este lunes, los que jugaron el pasado fin de semana hicieron “regenerativo” y quienes tuvieron pocos minutos, o directamente no entraron a la cancha, “realizaron un trabajo más intenso”.

Acerca de la victoria 3-1 de su equipo ante Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central el pasado domingo, afirmó: “El gol cambia. Al rival, le cambiás todo, ya que tiene que salir a buscar el gol del empate y te deja un montón de espacios. Nosotros, con espacios, somos más buenos. En realidad, cualquier equipo es más peligroso con espacios. Pudimos liquidarlo en el primer tiempo”.

Sobre la idea del entrenador Álvaro Recoba, mencionó: “Tener mucha gente en el medio te hace, por lo general, salir rápido de contragolpe. Los laterales tienen que ser opción a la hora de atacar, dándole profundidad al equipo cuando el sistema es 4-3. Si bien en ataque estamos bien, el debe es que nos han convertido bastante. Es un punto por mejorar”.

Lozano también hizo referencia a una de las anotaciones de ayer: “Me acordé enseguida del gol del clásico. Fue idéntico. Tiré el centro y sabía que Gonza [Carneiro] iba a ganar esa pelota”. Además, opinó con respecto a los actuales centrodelanteros de Nacional: A Gonzalo [Carneiro] le gusta ese centro pinchadito hacia atrás y siempre me lo pide. El Colo [Ramírez] va siempre al primer palo para anticipar. Son distintos”.

Con relación al trato hacia los jugadores juveniles del plantel, expresó: “Siempre intento motivarlos, hacerlos sentir cómodos y darles para adelante. Son pibes y están jugando sus primeros partidos”. Y, sobre la ejecución de centros con pelota en movimiento, dijo: “He mejorado. Cuando lo tirás y termina en gol, agarrás confianza. Es decir, si generamos peligro con eso, a la otra jugada voy a intentar repetirlo. De todas formas, a veces tirás un centro y no pasa nada”.

Acerca de la posición actual del Albo, que hoy es Uruguay 3 en la tabla Anual de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2024, manifestó: “Hoy es el objetivo. Intentaremos, por lo menos, quedar en lo más alto posible. En realidad, acá siempre se busca salir campeón, pero este año no estuvimos a la altura. A corto plazo, buscamos ganar estos tres partidos y esperar a ver si quedamos terceros o cuartos”.

Consultado sobre sus preferencias respecto al ganador del Campeonato Uruguayo actual, reconoció: “Si me das a elegir, quiero que salga campeón Liverpool. Pienso que, si no salimos campeones nosotros, tampoco lo haga el rival de todas las horas”.

Además, se refirió a los rumores de peleas físicas entre el propio plantel tricolor: “Me sorprendió la mentira que se había generado. Ni siquiera hubo una discusión. Nosotros, puertas adentro, hablamos. Sabíamos que era una locura lo que estaban diciendo. Ayer quedó demostrado que el equipo está unido, y siempre lo estuvo”.

“No sé si soy un jugador clásico, pero sí que estos partidos me gusta jugarlos. Vivo la semana previa con mucha intensidad. En el momento, me transformo. Si bien trato de jugar bien todos los partidos, ese, puntualmente, intento estar atento a todo lo que pasa”, comentó.

Y concluyó haciendo referencia al Colo Juan Ignacio Ramírez: “Es el mejor nueve del fútbol uruguayo y los números lo marcan. Es el goleador del equipo y del campeonato. Lo disfruto porque sé lo que entrena. Ha hecho un montón de goles. Cuando nos hacen muchos goles, no solo es culpa de la línea defensiva, sino de todo el equipo, por lo que, cuando no hace gol el Colo, es culpa de todos. Somos un equipo. Antes se le generaba mucho menos”.