El mercado de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) empieza a moverse de a poco, con grandes nombres todavía sin un destino claro. Uno de ellos era el de Leandro García Morales, que tras un año en Biguá su futuro estaba en el aire, pero hoy lo dio a conocer.

A través de un comunicado en redes sociales, el histórico basquetbolista anunció su retiro, a los 44 años: “Con una mezcla enorme de emociones, y después de 27 años como jugador profesional, decidí dejar de jugar. Jamás imaginé que el basket me podía dar todo lo que me dio, y por eso estoy feliz e infinitamente agradecido. Me quedan en el recuerdo infinitas noches mágicas”.

“Empieza un nuevo desafío para mí. Me hace mucha ilusión esta próxima etapa en mi vida, para la cual me vengo preparando desde hace ya un tiempo. A todos los que de alguna manera fueron parte de mi carrera y a los dioses del basket, ¡muchísimas gracias!”, concluyó.

Leandro, como es conocido dentro del básquetbol, tuvo sus primeros pasos a gran nivel en universidades de Estados Unidos: Lynn, Miami Dade College y Texas A&M. Luego de eso siguieron varias aventuras por muchos países.

En el país defendió a Olimpia, Biguá, Aguada, Hebraica y Macabi, y Larre Borges. Fue campeón de la LUB en 2009, 2013, 2016, 2017 y 2020. Además, juegó en la selección uruguaya durante muchos años, destacándose el bronce en los Juegos Panamericanos de 2007.

Jugó también en Viole Reggio Calabria y Junior Casale Monferrato, de Italia; Saba Mehr Qazvin, de Irán; Halcones de Xalapa, de México; Cocodrilos de Caracas, de Venezuela; Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón, de Puerto Rico; y Pedro Echagüe, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, de Argentina.