Este martes se completaron los octavos de final de la Leagues Cup, un torneo que juegan todos los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y de la Liga MX mexicana. En la jornada de ayer se disputaron siete partidos y hubo goles uruguayos en cuatro de ellos, algunos de muy buena calidad.
El resultado más resonante fue el triunfo 3-2 del Columbus Crew sobre el actual campeón del certamen, Inter Miami, que ganaba 2-0 y que tuvo a Luis Suárez como titular. Matías Rojas y Diego Gómez, luego de una gran asistencia del Pistolero de primera, pusieron en ventaja a los rosados, pero en cuestión de minutos lo dio vuelta el campeón de la MLS.
A los 67’ convirtió Christian Ramírez y dos minutos más tarde apareció Diego Rossi. El uruguayo, que está dulce en este certamen, anotó el tercero a los 80’. El ex-Peñarol llegó a cuatro gritos en dos partidos jugados, mientras que en todo el año lleva 13 en 25 (más siete asistencias). El próximo rival de Columbus será New York City.
Y justamente New York City avanzó a cuartos de final al vencer 2-1 a Tigres UANL gracias a un gol de Santiago Rodríguez a los 65’ que le permitió a los neoyorquinos dar vuelta el marcador, ya que Guido Pizarro había marcado para los mexicanos a los 17’ y Maximiliano Morález lo había empatado a los 20’. El charrúa llegó a tres goles en tres partidos de Leagues Cup y lleva 11 en 27 en el año.
Mucho se habló de la salida de Brian Rodríguez del América, pero ayer fue titular en el 4-2 frente a Saint Louis y marcó un doblete. Abrió el marcador a los 15’ y luego apareció para poner el 3-2 a los 86’ de penal, mientras que el cuarto lo hizo Rodrigo Aguirre a los 90’+8. Fueron los primeros goles del ex-Peñarol en la temporada y el segundo del ex Liverpool y Nacional con su nueva camiseta. El próximo rival será Colorado Rapids.
Quien también anotó fue Cristian Olivera, que a los 17’ abrió el marcador para Los Ángeles FC, que goleó 4-1 a San José Earthquakes y ahora enfrentará a Seattle Sounders. Con este tanto llegó a cuatro en la misma cantidad de partidos en este torneo y a 12 en 23 en el año; además, asistió en el cuarto gol y suma cuatro asistencias en la temporada.