Se disputaron este lunes de noche dos partidos de los octavos de final de la Leagues Cup, ese torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses que, de no ser por la presencia de Lionel Messi, difícilmente apareciera en este medio.

Uno de esos encuentros definió al próximo rival del Inter Miami, que será el Charlotte FC el jueves que viene. El equipo en el que milita el zaguero Guzmán Corujo, con el uruguayo en el banco de relevos, le ganó al Houston Dynamo 2-1 en Houston.

Lo llamativo del partido es la forma en que lo remontó el elenco dirigido por el italiano Christian Lattanzio, que a los 10’ pasó a perder por culpa de Corey Baird. Tras remar todo el trámite de atrás, metió dos tantos en menos de 60 segundos.

El ghanés Patrick Agyemang empató cuando el reloj marcaba 79:27, aprovechando la pasividad de la defensa rival. Pero si el fondo del Houston Dynamo falló en la jugada del 1-1, la que selló el 2-1 resulta casi inexplicable.

Un defectuoso pase atrás del zaguero brasileño Micael para el arquero Steve Clark terminó en la red, sin que nadie estuviera presionando. Cuando la pelota dio en la red, iban 80 minutos y 19 segundos, por lo que pasaron 52 segundos entre los goles.

Charlotte FC eliminó a Houston Dynamo y será rival de Inter Miami ???? en 4tos de la Leagues Cup. Perdía 0-1 a los 79:25. Pasó a ganar 2-1 a los 80:20 ¿El gol de la remontada? Tremendo #youcannotbeserious entre el arquero y Micael, en contra.pic.twitter.com/KDWCaVjKVA

— VarskySports (@VarskySports) August 8, 2023

En el otro partido de la noche, Gallos Blancos de Querétaro se impuso a New England Revolution por penales (4-3) luego de igualar 1-1 en Massachusetts, por lo que clasificó y espera rival del duelo entre Philadelphia Union y New York RB.