El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, se refirió este viernes a la final clásica ante Peñarol en el marco del Torneo Intermedio, a disputarse este domingo desde las 15:00 horas en el Estadio Centenario.
Consultado por la posible titularidad de Sebastián Coates, fue claro: “Va a ser medio prematuro pensar en él para la titularidad. Nos seduce muchísimo, pero hace dos meses que no juega y hace muy poquitas horas que llegó al país, con el cambio que significa. Lo pensé”. “Va a estar a la orden. Primero, estábamos con el aspecto reglamentario de su transferencia que, por lo que entendí, me dijeron que llegó y está habilitado”, agregó en el programa La quinta tribuna, de AUF TV.
El entrenador tricolor contó una situación puntual que se dio en un mano a mano de un entrenamiento: “El otro día, Guillermo López o Antonio Galeano, no recuerdo bien, le hace un amague, se le va, [Sebastián Coates] tiró el pie, trancó y el pobre velocista quedó por el camino. Ahí dije: ‘Claro, todavía le falta, pero todavía tiene intacta su calidad’”.
Con relación a Gonzalo Petit, quien cuenta con chances de ser titular el domingo, dijo: “Para mí fue muy difícil ponerlo el fin de semana pasado. Hay 17 años, y 17 años. Él es un chico que tiene 17 años muy bien llevados, una muy buena cabeza, mucho talento, y está dándonos una mano, porque no estoy convencido de que sea su posición más adecuada. Está corriendo con muchos riesgos. Nosotros lo estamos haciendo correr un riesgo de quemarlo. Me hubiera encantado poder darle minutos: 10, 15, 20 minutos. Pero bueno, las circunstancias son las que son”.
Y, sobre las posibilidades a colocar como centrodelanteros (Federico Santander o el propio Petit), expresó: “Era muy difícil para Santander [el fin de semana pasado]. En este caso, Federico tiene una semana más de trabajo. Ahora, lo que tenemos que pensar es: ¿qué es mejor? ¿Empezar con uno para terminar con otro?, ¿o al revés?”.
Lasarte concluyó refiriéndose a la posible llegada de Nicolás el Diente López: “Hablé una vez sola con él. Capaz era lo obvio, pero quería saber: ¿Querés venir acá a ponerte la camiseta, a jugar, a demostrar quién sos? Por lo que me transmitió, me saqué las dudas. [Sebastián] Taramasco y [Sebastián] Eguren están todos los días con el tema”.