El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, fue consultado en la conferencia de prensa tras la victoria 5-1 ante Miramar Misiones en el GPC sobre la polémica por el penal que reclamó el equipo albo y no se cobró al final de la primera etapa.
A los 45’+3’, el golero cebrita salió a buscar una pelota y terminó dándole un manotazo a Alexis Castro en el área, lo cual el árbitro Tejera así como el VAR desestimaron ante la protesta de todo el estadio.
Consultado sobre ello, Lasarte aseveró: “Lo primero que dije cuando volví al vestuario fue que cortemos con la excusa, malhumor y enojo. Fue, no fue, no sé”.
“Nosotros nos metimos en este problema [iban 1-1] y somos nosotros los que tenemos que sacar”, confesó que les dijo a los jugadores.
“La verdad no vi la incidencia, vi un choque o lo que fuera, pero no entendí bien que había ocurrido. Tanto fue así que le pregunté al cuarto porque no sabía que había pasado”, recordó.
“No la pude ver, pero no me quería desgastar en esa situación, había otras cosas más importantes a poner arriba de la mesa. No entrar en la dinámica de la excusa, que el árbitro, que ésto o lo otro”, cerró.