Martín Lasarte fue oficializado este vieres como nuevo entrenador de Nacional tras la salida de Álvaro Recoba. Tendrá su cuarto pasaje por el club, siendo el tercero en el rol de director técnico. “Es una catarata de emociones”, fueron las primeras palabras del DT, que llegó ayer al país tras 12 horas de viaje desde España, donde se encontraba.
“Hay momentos en la vida en que uno lo supone, lo espera, lo piensa y en otros momentos es menos pensado, pero no deja de ser fantástico igual”, dijo a Nacional TV, y habló sobre el momento en el que asume: “Yo creo que lo mejor es hablar todo con normalidad. Es una situación un poco comprometida porque no empezás de cero, pero eso no quita la confianza de que se pueda revertir, como ha pasado a lo largo de la historia siempre”.
“Tenemos un muy buen equipo de trabajo, todos tricolores, que no pasa muy a menudo. Hay un muy buen plantel”, destacó. “Tuve solamente a [Luis] Mejía y a [Diego] Polenta, pero los conozco a todos porque sigo los partidos con habitualidad”, ahondó con respecto a los futbolistas que le tocará dirigir.
Luego se refirió a su cuerpo técnico, en el que tendrá a Mauricio Victorino y Esteban Conde como asistentes: “Están muy relacionados a Nacional. Los conozco bien y sé qué clase de persona y profesionales son y quieren ser, y eso me seduce muchísimo”. Marcelo Tulbovitz será el preparador físico y lo elogió: “Es mi amigo, pero, además, es un profesional de referencia en Uruguay. Ya ha trabajado en Nacional, en selecciones, fue campeón de América”.
Lasarte estuvo en dos ocasiones a cargo del club tricolor como entrenador, la primera en 2005 y hasta el final del 2006, periodo en el que fue bicampeón del Campeonato Uruguayo, y retornó a la institución a mediados del año 2016, en el que se quedó con el Uruguayo Especial y se mantuvo en el cargo hasta noviembre de 2017.
En total dirigió 192 partidos a los albos, contabilizando 110 con triunfo, cuarenta empates y 42 derrotas. Además, obtuvo un Torneo Clausura y un Intermedio. Como futbolista jugó en 1988 y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.