“El tanteador pudo haber sido exiguo. También ellos tuvieron alguna ocasión”, reflexionó Martín Lasarte, entrenador de Nacional, minutos después del 2-0 sobre Wanderers en el Parque Viera, donde el presente de su rival, que venía de cinco victorias al hilo, “enaltece las prestaciones y la idea que se puede tener del resultado”.

“El fútbol tiene un condimento que nunca sabés. Uno tiene una idea, pero cualquier circunstancia se la puede modificar. Por eso es importante, cuando generás situaciones, marcarlas”, dijo a VTV Plus respecto a lo único que no lo conformó de su equipo en el Prado: la falta de eficacia a la hora de definir.

“Wanderers es muy buen equipo. No por nada venía de cinco partidos consecutivos ganando, y su cancha tiene un piso precioso. En algún momento, sobre todo en el primer tiempo, el equipo se sintió cómodo tomando una postura diferente a la que intentamos habitualmente. Alargamos un poquito el terreno para recuperar y salir rápido, y tenemos gente con capacidad y talento para eso”, analizó.

Lasarte cree que ya en el Intermedio su equipo había jugado tan bien como hoy, y ahora encaró este duelo ante Wanderers tras haber pasado el difícil partido frente a Liverpool, el primero después del fallecimiento de Juan Izquierdo, en el que “lo único importante era el resultado”.

“Aquello tenía que quedar atrás y hoy teníamos que dar un golpe arriba de la mesa ante un rival calificado. Por suerte nos vamos muy contentos porque vencimos a un equipo que venía de muy buenas sensaciones”, agregó el director técnico albo, quien valoró el presente de “un gol por partido” de Nicolás López, quien “todavía no está para 90 minutos pero si mucho más cerca de lo que se pretende de él”.

También ponderó a varios futbolistas que no están jugando con continuidad por su actitud, así como también a otros que pasaron de la titularidad a la suplencia, como Alexis Castro y Gastón González. “Los dos pidieron para hacer doble turno en la semana junto con algún otro compañero. Eso habla a las claras de que esto es mucho más que 11”, indicó.

“Como entrenador uno se siente muy satisfecho. Alexis ha sido titular casi todos los partidos con nosotros y ahora le toca esperar, y sin embargo se comprometió y entró muy bien, como Gastón”, sostuvo.

Por último, dijo que Sebastián Coates y Jeremía Recoba estarán a disposición el próximo sábado contra Defensor Sporting a las 19 horas en el Gran Parque Central. “Si hubiéramos tenido que exigir a Sebastián en la semana, lo preparábamos para jugar hoy. Creo que tanto él como Jeremía, van a estar”, expresó.