Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló de la dificultad que afronta su club para reforzarse de cara a lo que viene. En cuestión de una semana perdió dos importantes delanteros, como Gonzalo Carneiro y Federico Santander, y hoy considera que con un solo atacante no alcanzaría, según contó al programa Minuto 1 de radio Carve deportiva.

“Es una instancia muy complicada. Gonzalo es uno de los jugadores diferenciales que Nacional trajo para este período y prescindir de él es una gran dificultad. Hay algún jugador del medio local que podría ser importante, pero para acompañar, no para cumplir ese rol preponderante ni para jugar como centrodelantero o mediapunta”, explicó.

Santander y una difícil situación familiar

Antes de la lesión de Carneiro, dada la difícil situación familiar que afronta el paraguayo Santander, ya estaba analizando posibles centrodelanteros. Hoy, pasa a ser prioritario. “Esto de Gonzalo hace la situación más problemática, más allá de que no es un centrodelantero clásico y que puede ser mediapunta. Creo que no alcanzaría con un nueve. También está la dificultad del cupo de extranjeros”, manifestó.

Sobre Santander, quien tuvo que retornar a Paraguay con permiso del club por un problema familiar, fue claro: “Sin disociarlo de la realidad, que en tercer o cuarto escalón toca la parte deportiva, la situación es tan delicada que dudo que la situación termine siendo favorable para Nacional y para que él pueda regresar”.

“Me da la sensación de que puede haber hasta una recomendación profesional para que Santander permanezca muy cercano al hijo, cosa que sería lógica. Quizás se le pueda complicar para volver”, dijo Lasarte, sin entrar en detalles sobre la situación, que tiene que ver con la salud de su hijo.

Las alternativas: Ebere y Petit

Respecto a Christian Ebere, dijo no saber “si se terminará marchando o no, si había alguna cuestión medio avanzada, pero esta semana no se puede ir”. “He hablado con él y siempre lo noté muy entregado a la idea y muy con el grupo. Había tenido una pequeña tendinitis que le impidió estar en el banco la semana pasada”, explicó.

“Tenemos que ponerlo lo mejor posible para que sea una opción, y que sea una opción donde realmente se sienta más cómodo. No digo que no pueda darnos una mano de extremo, pero no es extremo. Es centrodelantero jugando solo, con espacios, o con otro. Hoy sería una necesidad porque no tenemos más centrodelanteros”, reconoció.

Otra opción es Gonzalo Petit, quien debutó oficialmente el sábado con gol en el 6-0 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo, pero aclaró que se trata de “un niño-hombre” por su juventud.

“Para todos nosotros fue triste la situación porque fue desafectado de un viaje de la selección al torneo de L’Alcudia, que para un chico de 17 años es un golpe de tristeza. Que haya debutado y haya anotado un gol se vivió con alegría por todo el grupo, pero tampoco sería bueno cargarle hoy la mochila. Tenemos que prepararlo y él lo sabe”, concluyó.