El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, se refirió a la clasificación tricolor a la final de la Copa AUF Uruguay: “Volvimos a ratificar que somos un equipo que tiene un porcentaje general de gol importante más allá del rival que tengamos en frente”.
“Siempre jugar contra un rival desconocido hace que encares el partido no quizá con ese nivel de activación normal de cualquier otro partido”, expresó el entrenador bolsilludo en conferencia de prensa al término de la goleada 4-0 ante Montevideo City Torque.
“Quizá en el primer tiempo nos generaron alguna dificultad y en el segundo tiempo alguna cosita, pero el equipo se mantuvo bien en líneas generales, hasta que logramos abrir la llave en el segundo gol y ahí el encontramos más caminos para generar situaciones y más goles”, analizó.
“Estamos muy contentos y muy satisfechos. Los chiquilines lo están haciendo bien. Entienden lo que es ‘de a poco’ y lo que es trabajar sin bajar los brazos cuando no tienen su oportunidad”, dijo, y elogió a Gonzalo Petit: “Sus porcentajes son muy buenos”.
El Tricolor terminó el partido jugando con nueve jugadores formados en el club. “Me lo dijeron ahora, al terminar. No me había dado cuenta”, reconoció Lasarte, y contó que le pidió al fotógrafo del club que capturara una imagen en conjunto a Exequiel Mereles, Gonzalo Petit, Bruno Arady y Jeremía Recoba, los atacantes que finalizaron el encuentro en cancha: “Esas cosas que a veces uno ve, intuición que uno tiene”.
“Esto demuestra lo que hemos hablado un montón de veces: hay una cantera. Lo que pasa que es como todo. El fútbol tiene un condimento especial: primero tenés que ganar y después encontrar situaciones personales individuales y colectivas”, agregó.
El DT tricolor elogió el partido “bárbaro” y “digno” de City Torque, pero por otro lado criticó a la organización del torneo por el hecho que retrasó el encuentro 15 minutos: la presencia del plantel de Boston River en el vestuario donde se ubicaban los bolsilludos, faltando una hora para el inicio de la segunda semifinal del día.
“Esto de estar acá sentados, esperando como unos viajantes, le quita importancia. No debería pasar. Estamos hablando de una semifinal”, expresó, y opinó que se debe “darle otro nivel” a la instancia.
“Eso de que un partido se atrasa le da como una cosa rara. No había minutos para salir, no había una pauta, era todo más libre. No recorrés el mismo camino”, continuó.
Consultado por el colombiano Herazo, que convirtió los primeros dos goles de la noche, declaró: “Lo más importante de todo es que Diego, teniendo sus oportunidades, las ha aprovechado y dice: ‘Estoy acá para lo que sea, si me necesitan’. Tomando en cuenta lo que se nos viene, es muy importante”.
Lasarte fue claro al momento de referirse a la prioridad de Nacional y el hecho de ir partido a partido. Consultado por posibles suspensiones de jugadores por acumulación de amarillas de cara a una hipotética final, contestó: “Primero hay que ganarle a Danubio y Boston River”.
El entrenador tricolor contó, además, que los atacantes que se encuentran en sanidad hace algunas fechas, Ruben Bentancourt y Federico Santander, “están bien” y “van a empezar la semana que viene a entrenar en buena condición”.
Y concluyó refiriéndose al cambio de escenario para enfrentar a Danubio por la penúltima fecha del Clausura: “Me enteré que había alguna gestión. A veces se hacen tratando de encontrar un escenario más adecuado en lo que refiere a la hora. Así se resolvió y así se arregló. Nosotros estamos contentos con la situación, pero, si hubiera sido como estaba fijado antes, ya hemos jugado por ejemplo en Cerro Largo o en el Capurro. Apareció la situación y bienvenida sea”.