Nacional le pasó por arriba a Miramar Misiones este sábado al golearlo 4-0 en el Gran Parque Central, resultado que en un 99% lo coloca en la final del Torneo Intermedio, ya que le sacó tres puntos de ventaja a Cerro Largo y tiene 12 goles más a favor a falta de una fecha por disputarse. Más allá de eso, su entrenador se quedó con otros conceptos.
“Ganar genera un gran orgullo, satisfacción y honor. Lo más auspicioso es empezar a encontrar rutinas que se van repitiendo. Lo que más valoro y más satisfecho me deja es el esfuerzo y la capacidad de los jugadores de poder pegarse a una idea, como mantener el arco en cero, presionar alto y aprovechar cuando tenemos campo por delante”, comentó Martín Lasarte en conferencia de prensa.
Ruben Bentancourt se retiró sentido y trajo calma a todos: “Tenemos que ver. Es una molestia, no fue el típico golpe que se siente al desgarrar. Hay que esperar unas horas”.
Consultado sobre el periodo de pases, que hasta el momento solo tiene confirmada la vuelta de Sebastián Coates, dijo: “Nos estamos reuniendo prácticamente a diario con la gerencia deportiva y estamos valorando uno o dos jugadores por línea. Va a andar entre tres o cuatro jugadores”. “Tenemos que intentar atraer a jugadores que realmente estén convencidos de que Nacional es un objetivo para ellos, traer por traer no. Que vengan con hambre de ganar cosas”, ahondó.
“No es el momento para que se lleva” Christian Ebere. “Lamentablemente no se ha recuperado y precisa una oportunidad en la posición que realmente se siente cómodo”, señaló sobre el nigeriano, que tiene una lesión en su rodilla y que, además, está cerca de marcharse a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Y cerró hablando del juvenil Gonzalo Petit. La única opción en delantera ahora mismo: “Tiene un camino para recorrer. Si le toca, le toca, pero lo tenemos que llevar paso a paso. Lo estamos trabajando aparte del grupo en lo técnico y en lo físico. Es un chiquilín de 17 años que, seguramente, hasta junte figuritas todavía. La gente se enloquece, pero cuidado. Tiene la cabeza bien amueblada y hay profesionales cerca nuestro que nos ayudan a comunicarnos”.