Nacional arrancó este jueves la pretemporada de la mano de Martín Lasarte con la presencia de una de sus incorporaciones, Diego Romero, y también de jugadores que aún no renovaron su contrato, como Diego Polenta y Christian Oliva, este último un poco más lejos que el primero, pero con posibilidades igualmente.

“Ha sido una catarata de sensaciones, para arriba y para abajo. Traté de mantener la mayor calma posible y entender que esto se resuelve cuando se resuelve. Al final se resolvió como queríamos y deseábamos”, dijo Lasarte sobre su continuidad, que estaba en duda, y añadió: “En otros momentos me ha tocado ser la primera posibilidad y no terminar llegando, o ser el segundo o el tercero y terminar uno. La experiencia te da tranquilidad”.

Con respecto al período de pases, el entrenador comentó: “Hemos hecho un recorrido en los últimos días que a uno lo entusiasma. Hay cosas que capaz hace 10 días te entusiasmaban y hoy es imposible hacerlas o hay otras que se complican. En líneas generales estamos conformes y en los próximos días va a llegar alguno más”.

“Lo que más nos preocupa es el centrodelantero. Buscamos traer a alguien de referencia, de importancia y que tenga experiencia. Es siempre lo más difícil y es la búsqueda que nos mantiene más en alerta”, agregó en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Hasta el momento Nacional anunció al atacante venezolano Rómulo Otero y al lateral izquierdo Diego Romero, proveniente de Deportivo Maldonado. Este viernes firmará Franco Catarozzi, volante de Montevideo City Torque, y el domingo el zaguero colombiano Julián Millán.

Diego Polenta “es importante en un montón de cosas”. “Es líder. Fue un capitán muy presente el año pasado, no solo adentro de la cancha, sino mucho más afuera. Era adecuado que continuara”, comentó sobre el zaguero, que en las próximas horas renovará su vínculo contractual.

Luego se refirió a la marcha de Emiliano Velázquez: “La forma que nos hemos manejado era de darles preponderancia a los jóvenes: Paolo Calione y Nicolás Ramos, que hoy están en la selección juvenil. La idea es darle minutos a uno de los dos”. “Era Polenta o Emiliano. Merecía la oportunidad de continuar, pero dadas las circunstancias no podíamos darle el lugar que se merece”.

La banda izquierda del ataque sigue siendo un punto “flaco” del equipo, pero el DT está tranquilo: “Hemos visto algunas posibilidades, algunos jugadores que se adaptan bien, pero no me preocupa tanto esa posición porque tenemos algunas alternativas y les vamos a hacer pruebas a los jóvenes”.

Aseguró que Gonzalo Carneiro seguirá siendo baja hasta mayo y que van a “evaluar” a Bruno Damiani, Rafael Haller y Lucas Morales, los tres jugadores que retornaron de cesiones.

Y cerró hablando de los dos partidos que tendrán con Peñarol en enero: “No existen los clásicos amistosos. Los clásicos son clásicos y hay que ganarlos”.