En las últimas horas, tras el empate 2-2 con Liverpool y el triunfo de Peñarol que lo acercó en la tabla, se puso en duda la continuidad de Martín Lasarte al frente de Nacional.
El presidente de la institución, Ricardo Vairo, se reunió con el entrenador este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, previo a la práctica, y tuvieron “un encuentro muy franco de ambas partes”.
“Era una reunión que teníamos pendiente hace varios días y que, por distintos motivos, no habíamos podido tener”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa y añadió: “Intercambiamos un diagnóstico de la situación”.
“Es claro que no estamos donde aspiramos, que los márgenes se achican y que de aquí para adelante hay que ganar. Está buscándole la vuelta. Se tiene mucha confianza en poder revertir esto”, comentó.
Vairo ratificó su continuidad: “Merece esta oportunidad. Es un gran profesional, una gran persona y un enorme hincha de Nacional. Se merece todo el respeto de la dirigencia y de la hinchada por sus antecedentes”.
“Para cesar hay que tener soluciones, y nada nos asegura que en tres días vamos a tener un entrenador que vaya y gane el domingo y el miércoles en Medellín”, ahondó. “Ya no hay más margen de espera, hay que ganar. Si no se gana, vamos a tener que tomar alguna decisión. Quedó claro y lo entiende”, expresó.
“En principio, sí” dirigirá en el debut en Copa Libertadores (miércoles 2 de abril ante Atlético Nacional en Medellín a las 23:00 horas), pero igualmente, “va a depender de lo que pase el domingo” frente a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central a las 15:00.
Y cerró hablando de la posibilidad de que se marche si no gana el domingo: “No está definido. Lo vamos a seguir manejando con Flavio [Perchman, vicepresidente] y [Sebastián] Eguren [mánager deportivo]”.