El fallecimiento de Juan Izquierdo golpeó a todo el mundo del fútbol, pero, lógicamente, aún más al plantel del Nacional, que compartía el día a día con el defensa. Sin lugar a duda dejará un vacío enorme entre sus compañeros, motivo por el cual el entrenador del club, Martín Lasarte, decidió homenajearlo en Los Céspedes.
El DT envió una camiseta utilizada por el jugador en Copa Libertadores a un taller de encuadre que administra un amigo suyo, que por su condición de hincha e integrante de la Comisión de Historia de Nacional ya ha hecho varios trabajos para el club desde hace varios años, para colocarla en el lugar que ocupaba Izquierdo dentro del vestuario de la ciudad deportiva tricolor.
“De los trabajos más difíciles que me ha tocado hacer en 40 años de actividad. Por momentos me ganó la angustia y la tristeza. El pedido fue del entrenador, Martín Lasarte, quien decidió ubicarla allí, en el que era su espacio en Los Céspedes. Orgulloso de haber contribuido, como hincha, a perpetuar su recuerdo. Descansa en paz Juan. El taller está en silencio”, escribió Ernesto Flores, quien hizo el trabajo lo más rápido posible para cumplirle el deseo a su amigo.