El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, analizó la igualdad 1-1 con Defensor Sporting en el Gran Parque Central y aseguró que fue un empate “que terminó siendo justo, por más que no nos gusta”.

Lasarte, en conferencia de prensa, comenzó analizando el cotejo: “La sensación que tengo es que el resultado termina siendo justo, Tuvimos un control relativo del partido en el primer tiempo, pero ellos tuvieron una ocasión, quizás alguna otra, en la cual materializan el gol. Habíamos visto un cierto desorden y nos hizo replantearnos las cosas, buscando un sistema que controlar sus dos delanteros que eran movedizos, picantes. Tratamos de igualar en el medio donde tenían superioridad, y dejar arriba a Nicolás [López] y Ruben [Bentancourt], con carrileros”.

“En los primeros diez minutos la pasamos mal, nos costó adaptarnos rápidamente, después lo fuimos haciendo, generando, encontramos el empate y alguna otra ocasión”, expresó, para continuar: “Ellos tuvieron una clarísima al final, nosotros también en el último segundo, por eso el empate termina siendo justo, por más que no nos gusta, es una realidad”.

Consultado sobre que carecieron para llevarse los tres puntos, fue claro: “Faltó concretar. Ante Wanderers, que fuimos superiores, tuvimos bastante ocasiones y materializamos dos. Hoy contamos con nueve jugadas de gol y metimos una sola. A veces en los partidos pasa eso, hay algunos donde se dan tramites parejos, disputados, y una situación puntual te lleva a ganar, lo cual uno después no se acuerda en el recorrido. Hoy lamentablemente dejamos dos puntos por el camino”.

Regularidad

El entrenador al referirse a la regularidad que no se logra solidificar, dio su parecer: “No hay equipos en ninguna liga que ganen y jueguen fantástico siempre y en eso meto a los mejores del mundo”.

“En este tipo de partidos donde la cuestión es igualada y la diferencia exigua, la concreción cuenta y hoy nos faltó”, aseveró, para decir: “Más allá que el rival hizo un buen partido y nos generó problemas, aun así, es un partido que debíamos haberlo llevado, tuvimos ocasiones para hacerlo”.

“El empate es malo desde el resultado y el punto conseguido, siempre es malo igualar para Nacional. Así y todo, el equipo generó situaciones como para llevarse algo más, hubiera sido un triunfo exiguo, seguramente, pero no estaríamos hablando de lo mismo”, señaló.

Sobre la opción que tomó de mandar a la cancha de Federico Santander por sobre el colombiano Herazo en el complementó, explicó: “Íbamos a terminar en algún momento del partido, como ocurrió, centrando mucho desde banda y en esa particularidad Federico es superior. Lo elegimos por eso”.

Clásico y Copa Uruguay

Nacional tendrá el clásico en la sexta fecha y previo a ello jugará ante Progreso el fin de semana venidero, para lo cual cuenta con tres jugadores con cuatro amarillas, que en caso de recibir una más podrían perderse el duelo ante Peñarol.

Ellos son Gabriel Báez, Diego Polenta y el argentino Gastón González. Sobre que hará en este caso ante los Gauchos, reflexionó: “Alguna cosa vamos a tener que hacer, no podemos arriesgar a jugadores que son tan importantes para un partido de esas características. Vamos a ver como transcurre la semana, los jugadores que llevaremos a Rivera, los que se queden y tomar decisiones para no correr el riesgo de que no puedan competir ese día”.

Y por último habló sobre el plantel que utilizará para enfrentar a Frontera Rivera por Copa AUF Uruguay: “Los rivales mejores o peores se ven a la hora de jugar, más allá de que hay cierta lógica en cuanto a cantidad y cualidad de deportistas, pero siempre hay que competir. No preveo un cambio total, vamos a hacer alguna modificación e intentaremos darle alguna oportunidad a algún chico joven, que, si el partido lo permite, podamos testearlo para que el club tome decisiones de futuro”.