El entrenador de Nacional, Martín Lasarte mostró su conformidad por la goleada 6-0 ante Fénix en el Capurro, hizo una puesta a punto de los jugadores con malestares físicos y se proyecto a lo que viene.
“Uno ha estado del otro lado y los equipos heridos, que están peleando por esa situación tan delicada y fea del descenso son peligrosos”, comenzó analizando el DT del partido: “A veces no les generas dificultades, no los vas a presionar, empujar, y desde ese lado en el primer tiempo estuvimos mejor a pesar de no haber convertido tantos goles”.
“El segundo fue de ida y vuelta ya que ellos estaban muy necesitados de descontar, nos generaron alguna situación, pero dejaron espacios atrás y lo aprovechamos mejor y el resultado fue contundente”, expresó.
Al reflexionar sobre el hecho de venir ganando algunos partidos con contundencia en la recta final del torneo, expresó: “Todo es esporádico y momentáneo, hemos cuatro goles varias veces y después vamos y hacemos una macana. Todo es relativo”.
“El equipo está muy bien, con mucha confianza, con casi todos a la orden, y además pudimos darle minutos a algunos futbolistas tomando en cuenta que a pocas horas es el próximo cotejo”, expresó.
Los tocados
Nicolás López anotó dos goles en los primeros 45’ pero no retornó a la cancha para el complemento, de lo que explicó: “Cuando fuimos al vestuario pensamos en realizar un acomodo táctico, pero con los mismos once. Él nos comentó que sentía una molestia cervical y un gran dolor de cabeza, no estaba cómodo. Vale más la pena saltearse 45’ y estar para el próximo partido y por eso la decisión. No creo que sea algo de entidad”.
Y de su desempeño, fue claro al decir: “Se lo ve mucho mejor, muy suelto, con confianza. Creo que sigue teniendo muchísimo más para dar porque tiene mucha calidad, pero cada partido se acerca más al que todos conocemos”.
Otro que salió apenas iniciado el complemento fue Federico Santander: “Me dijo en el entretiempo que pensaba que iba a estar para quince más, pero no duró eso y pidió salir”.
Sobre el hecho de jugar antes que Peñarol, adversario con el que pelea mano a mano por el Uruguayo, lo que al ganar sirve para generar presión, Lasarte expresó: “Nos tocó bastantes veces jugar después y es relativo. Nosotros no podemos hacer nada en otras canchas, solo en la nuestra, donde nos toque jugar. Hoy hicimos nuestro trabajo”.
Por último explicó la amarilla de Gabriel Báez, la quinta para no estar ante Deportivo Maldonado y quedar con foja cero, algo que no pudo hacer Mejía: “Era importante para quedar limpio para lo que viene. Luis tenía cuatro también, pero si no se la sacó hoy, ya no buscaremos eso”.
“Hay que buscarle la vuelta, parece muy fácil y obvio por lo que nos estamos jugando, pero a veces no lo es. Ahora charlaremos en Los Céspedes, regular algunas cosas y empezar a preparar el partido”, dijo para cerrar en referencia al choque con el descendido Boston River del sábado.