Cristian Olivera fue el elegido por los usuarios de las redes sociales para llevarse la mayoría de las críticas en el 0-0 de Uruguay en Venezuela. El delantero de Los Angeles FC arrancó de titular y completó los 90 minutos en cancha, pero no tuvo una buena noche. Su representante, Edgardo Lasalvia, habló en el programa 100% deporte de Sport 890 para defenderlo.

“No sé si triste es la palabra, pero le pega mucho esto del linchamiento en las redes sociales, de gente por lo general frustrada y que se cree con poder para decir lo que dice sobre un chico de 22 años que está haciendo sus primeras armas y que tuvo la responsabilidad de ponerse la 9 del mejor goleador de la selección, en un partido en el que nadie jugó bien”, expresó.

“Lamentablemente la pelota le rebotaba”, reconoció el contratista sobre quien ocupó el lugar de Luis Suárez en la delantera. “Las ganas y la actitud las tuvo, y sudó la camiseta, pero no le salió una. Es la verdad. Estuve con él media hora en el aeropuerto y se le notaba la frustración por el mal partido. La psicóloga es muy buena y lo va a ayudar”, expresó.

Lasalvia vaticinó que Olivera “va a revertir” su rendimiento “adentro de la cancha, con fútbol”. “Estoy seguro de que [Marcelo] Bielsa le va a seguir dando la oportunidad. Va a comprobar que Bielsa no se equivocó porque es un gran jugador y tiene mucha velocidad. Cuando enderece un poquito la toma de decisiones, va a dar mucho que hablar”, aseguró.

“Le borré las redes sociales del teléfono”

El contratista dijo haberse ocupado “de que su entorno no le hiciera llegar las noticias”, luego de que fuera trending topic. “Le borré las redes sociales del teléfono. A veces es muy difícil no ver ni entrar, e intenté priorizar eso. No es un crack cuando le dan para adelante ni es un desastre ahora. Hay que encontrar el término medio”, señaló.

“En un partido en el que fue un desastre todo Uruguay, de visitante y teniendo que suplantar a Suárez; matarlo a él me parece una locura”, agregó Lasalvia, quien recordó que Olivera “tiene dos hijas y una nació con problemas, por lo que estuvo con la cabeza muy metida en eso”. “Es un ser humano y le pasan cosas”, expresó.

Definió a Olivera como “un pan de Dios” que “tiene mucha bondad”, y lamentó que “le entra mucho lo que dice la gente”. “En eso estamos trabajando bastante con su psicóloga y su familia. Estamos tratando de blindarlo un poco. Se ha mandado algún blooper por ser tan bueno y por pecar de inocente. Ha vivido cosas complicadas que lo han llevado a tomar alguna mala decisión, pero no tiene maldad”, dijo.

Por último, dejó un mensaje final: “Que los de las redes sociales sigan hablando y se compren una vida”.