El mercado de pases está próximo a empezar en nuestro país, pero también en Europa, continente al que podría emigrar varios futbolistas o en el que podrían cambiar de equipo algunos otros. Sin embargo, este año tiene una particularidad: lo que suceda en la Eurocopa y, sobre todo, en la Copa América puede repercutir en las transferencias.
Quien se encuentra en el viejo continente negociando a sus jugadores es Edgardo Lasalvia, que cuenta con cuatro jugadores en la selección uruguaya en este momento: Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Guillermo Varela y Cristian Olivera. “Vamos a esperar a que termine la Copa América para ver el futuro de cada uno”, aseguró este martes.
El empresario comentó a Fuera de juego de radio Carve Deportiva que desde Panathinaikos de Grecia, club que es dirigido por Diego Alonso, se interesaron en Pellistri, aunque el Real Valladolid de Paulo Pezzolano también mostró interés: “Tuve contactos”.
Con respecto a la posible vuelta de Brian Rodríguez a Peñarol, mencionó: “Tenemos una propuesta de un equipo grande Brasil y sabemos que si viene a préstamo a Peñarol el futbolista está dispuesto a renunciar entre el 30 y el 40% de su salario”. “Lo quieren para ya, pero estamos haciéndole entender que le va a hacer bien y que es un deseo del jugador”, añadió.
Siguiendo con Peñarol, contó la situación de Franco González: “Hay muchas chances de que salga a préstamo. Va a depender de la decisión de Diego Aguirre si va a contar con él o no”, comentó, y cerró hablando de Mauro Brasil, de Cerro Largo, quien puede recalar en Nacional: “Hace unos meses tome la representación de él y estoy hablando con [Flavio] Perchman sobre la posibilidad”. En caso de concretarse, Perchman sería quien haga el negocio.