El representante de futbolistas Edgardo Lasalvia dijo que Guillermo Varela tiene posibilidades de retornar a Peñarol en la “próxima temporada”, refiriéndose al año 2026.

“Ya estamos hablando de una futura vuelta a Peñarol para la temporada que viene, si Dios quiere”, comentó el agente del lateral derecho que se encuentra en Flamengo de Brasil, en diálogo con el programa Dale que va deportes (YouTube).

“Él tiene ganas. Tenemos alguna posibilidad cierta de algunos mercados, pero si no superan las expectativas, Guille sabe que no le va a hacer la diferencia [económica]. Las ganas de él de estar vigente en Peñarol están latentes”, contó Lasalvia.

Con respecto a la oferta de Peñarol para retener a su figura en el 2024, expresó: “Estoy muy contento por esta decisión de Peñarol de hacer un esfuerzo por Leo Fernández. Es uno de los primeros jugadores por los que vale la pena hacer un esfuerzo”.

Y bromeó con que Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat están sacando los “cocodrilos del bolsillo”, algo que el vicepresidente aurinegro “debe estar sufriendo”.

Sin embargo, dijo que “de ninguna manera” Damián García sería utilizado “como forma de pago”: “Es independiente. Tiene una proyección increíble y es un gran jugador, por lo que no iría nunca como forma de pago. Si el técnico de Toluca [Antonio Mohamed] lo quiere, nosotros podemos formar parte de ese acuerdo con mucho gusto, pero vamos a ir a un club que quiera al jugador”.

Consultado por algunos de sus representados, contó que Mateo Ponte “tiene chances de salir”. Las posibilidades son “tanto dentro de Brasil como para el exterior”, dijo, y agregó: “Lo que yo estoy manejando fuertemente es una posibilidad de Inglaterra. Espero que se puedan acercar a los números y terminar de cerrar la operación”.

El agente comentó que a Brian Rodríguez “lo quieren de México y de Brasil” y a Brian Mansilla “de Argentina”. Por su parte, Emanuel Gularte tiene “alguna posibilidad de un equipo grande de Brasil”, mientras que Dylan Nandín “seguramente viaje en los próximos días a Portugal”.

Además, opinó sobre los directivos del fútbol uruguayo: “En Uruguay faltan dirigentes con otra capacidad y otra cabeza. Acá hay que hacer; no hay que buscar trabas para no hacer”.

Y apuntó a algunos de sus colegas que representan futbolistas: “Yo no hago lo que no me gusta que me hagan. Cuando arranqué, algunos empresarios me mandaban a robar a los jugadores de una. Esto es chiquito y redondo. Acá todos nos conocemos”.

“En el fútbol hay mucha impunidad: todo el mundo habla de todo el mundo, pero después se abrazan y se matan por atrás. Le ofrecen un auto a un jugador que no tiene para comer, y lamentablemente a veces el nivel intelectual de los jugadores hace que tomen malas decisiones. No digo que sean todos estúpidos, pero hay niveles intelectuales y niveles intelectuales”, concluyó.