Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas y asesor deportivo de Miramar Misiones, confirmó que Sebastián Sosa jugará en el equipo cebrita si la Justicia argentina le da el visto bueno para salir de Argentina. El arquero acusado en una causa de abuso sexual podría recibir la autorización el próximo sábado.

“Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como del Nico Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en Argentina nos pusimos a la orden porque sabemos quién es Sebastián, su mujer y sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo porque no tuvo nada que ver”, dijo Lasalvia al programa Minuto uno de Carve deportiva.

“Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ok y se pueda venir a Miramar”, comentó.

Schiappacasse y “dos o tres más de renombre”

“Arreglamos con [Nicolás] Schiappacasse y hay una chance de que venga otro delantero argentino que fue goleador en dos o tres ligas diferentes en su momento. Hoy no está viejo, pero sí más grande. Tiene 32 años y estamos intentando la desvinculación de su club, que no está sencilla. Tiene ganar de venir a Uruguay”, contó.

Sobre Schiappacasse, dijo que el futbolista le “dijo que quería jugar en Miramar”. “La gente de Danubio se movió muy bien, hizo un esfuerzo y lo quiso llevar, pero el Chapa me dijo que prefería jugar en Miramar, donde lo trataron como un hijo. Me saco el sombrero con él por eso. Es un chico que tiene memoria”, ponderó.

Además, aspira a sumar otros futbolistas de renombre para sacar al equipo cebrita de la zona de descenso. “Queremos dos o tres refuerzos más para terminar donde siempre soñamos cuando hablábamos de subir a Miramar Misiones a Primera División”, expresó.

Brian Rodríguez: “Su prioridad es jugar en Peñarol”

Consultado por Brian Rodríguez y la posibilidad de su retorno, dijo que “un grande de Brasil es el más fuerte interesado por él”. “Estoy buscando una fórmula para que lo compren, lo puedan prestar hasta diciembre y que se lo lleven en enero, con Peñarol haciéndose cargo del 100% del salario hasta enero”, explicó .

“No es fácil cuando hay que poner un dinero tan importante. El piso de la ficha para el América de México es de 6 millones de dólares. Tengo una cartita debajo de la manga. Hay un par de dirigentes de Peñarol a los que les va bien económicamente que en esta el pueblo peñarolense los precisa. Ojalá entiendan que pueden invertir y hacer que Brian pueda llegar”, dijo.

“Hoy la prioridad para Brian Rodríguez y para su representante es que juegue estos seis meses en Peñarol. Está el ok de Peñarol para pagar el sueldo, llegando a un 60% o 70%, y está el ok de Brian para resignar una parte. El club que lo compre, hasta enero no tendría que poner plata por su salario. América no quiere darlo a préstamo”, concluyó.