Damián García tiene contrato con Peñarol hasta diciembre y, de momento, no hubo un acuerdo para renovarlo. Mientras tanto hay sondeos por su ficha y un equipo que lo quiere es Portland Timbers, de la Major League Soccer.
“Me gusta mucho la MLS para Damián, pero hay chances de México y otros mercados”, comentó su contratista, Edgardo Lasalvia, al programa 100% deporte de Sport 890, y reconoció que de parte del equipo donde juega Jonathan Rodríguez “es fuerte” el interés, y que el Cabecita “dio buenas referencias”.
El representante aseguró que “no está bien lo que gana Damián García” en Peñarol, que ya le puso una cotización que no está acorde al salario y que “gana menos que un jugador de Miramar Misiones”. “Después viene cualquiera de afuera y le pagan 25 o 30 lucas, y andan paseando por el club y no le dejan nada”, lamentó.
“El dirigente de turno puede pedir lo que quiera por los jugadores. Como bien dijo el vicepresidente [Eduardo Zaidensztat], a quien escuché con un cogote increíble, los jugadores son del club. Pero los contratos se vencen y no hay obligación de renovar, y menos si me ofrecés dos pesitos, como hizo el vicepresidente”, comentó.
“A Damián García le ofreció dos pesos de renovación. De hecho se le vence el contrato porque le hizo un contrato corto. Nunca apostó por él”, señaló Lasalvia, quien reclamó que “el dirigente de turno no sea tan careta” y que haga caso a las recomendaciones de quienes trabajan en formativas.
“Si tenés a alguien abajo que te dice que un jugador tiene proyección, no le podés ofrecer 15.000 pesos de aumento. Si Damián no me tuviera a mí, no podría vivir como un profesional y rendir lo que rinde. Si no no podría pagar un alquiler, vivir como vive y ayudar a la madre, que limpia pisos”, explicó.
No obstante, cree que el vínculo contractual se ampliará. “Venimos hablando y pienso que vamos a llegar a un acuerdo. Ellos, sobre todo Zaidensztat, se descansan porque saben que yo no me voy a llevar un jugador libre del club. Lo voy a renovar y nos vamos a ir por la puerta grande”, manifestó.
“Que la gente se quede tranquila porque los jugadores del equipo TMA [su agencia de representación] no se van por la puerta de atrás, más allá de los dirigentes. Los dirigentes pasan y Peñarol es del pueblo”, concluyó.