El empresario Edgardo Lasalvia se refirió a la permanencia de Valentín Rodríguez en los carboneros, la salida de Mathías Abaldo a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el “amor que siente por Peñarol”.
Lasalvia, entrevistado en el programa Todo pelota (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó haciendo referencia a la decisión de que Valentín Rodríguez permanezca en los mirasoles, tras recibir dos ofertas formales de Talleres de Córdoba y Deportivo La Coruña.
“Cuando renovamos el contrato lo hicimos con una cláusula de salida, a Portugal y Argentina, que eran mercados que estaba trabajando”, explicó, y fue a más: “La cláusula estaba a favor del chico, y de todas maneras prescindimos de la parte económica y el crecimiento deportivo que se podía dar, para optar por quedarse en Peñarol y buscar el Campeonato Uruguayo en diciembre”.
“Tenemos amor por Peñarol”, aseveró con claridad Laslavia, y argumentó: “Tenemos la camiseta bien puesta. El tema es que acá estamos trabajando y todos opinan con el bolsillo ajeno. Lo que nosotros decimos con palabras, lo confirmamos con hechos. Llegamos a un buen acuerdo con Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat, y el jugador se queda en el club”.
Al tripero
El Chino también fue consultado sobre la salida de Matías Abaldo de Defensor Sporting a Gimnasia y Esgrima de la vecina orilla, un préstamo a 18 meses con una opción de compra por el 50% de la ficha.
“Solo faltan las firmas”, dijo el representare, y aclaró: “La salida del jugador no hace solo a lo deportivo, sino que hay unas situaciones particulares y personales que hacen que necesite tomar distancia, cambiar el aire y buscar nuevos horizontes. Defensor Sporting se comportó como una familia y tomamos esta decisión en conjunto”.
En la semana, además, corrió la versión de que existió una molestia en la Asociación Uruguaya de Fútbol por la difusión, por parte del grupo TMA, de los jugadores que estaban reservados por Marcelo Bielsa, lista que se decidió no difundir por el entrenador y su equipo.
En esta línea, Lasalvia explicó: “No manejo las cuentas de redes sociales, lo hace una empresa. Si alguien se molestó, y me lo hacen saber, pediremos las disculpas correspondientes. Quisimos felicitar a los jugadores por algo tan importante, un orgullo de todos. Es lo único que quisimos hacer. No hay ningún misterio”.
Por último, cerró haciendo referencia a la frustrada llegada de Brian Rodríguez a Peñarol desde el América de México: “Hicimos lo que pudimos, tanto nosotros como el club. El equipo azteca hizo una inversión muy grande en Brian, pagaron una millonada para comprarlo de Los Ángeles FC y querían contar con él. Es entendible”.