Los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport, que siempre están en la primera línea de la cobertura de la información vinculada al Barcelona, avizoran una “guerra total” entre el futbolista y el club para la desvinculación.
El rosarino quiere ejecutar una cláusula de salida libre que en la entidad culé entienden que ya expiró el 10 de junio, por lo que la rescisión del vínculo costaría la friolera de 700 millones de euros. Al respecto, desde el entorno del jugador se entiende que la cláusula es ejecutable por los ajustes que hubo en el calendario.
Los madrileños As y Marca no ponen demasiados matices, al titular “Adios por burofax” y “Quiero irme del Barça”, aunque todos advierten que la desvinculación no será sencilla y podría terminar en el TAS. En ese caso, Sport asegura que tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo darían la razón al argentino.
Manchester City, Paris Saint Germain e Inter de Milán, en ese orden, son los clubes que están en el primer pelotón de interesados. La billetera no es un problema para el City Group, que tiene más armas para seducirlo; las presencias de Guardiola como entrenador y su amigo Sergio Agüero como delantero principal serían fundamentales.
Medios ingleses aseguran que el entrenador del City habló con Messi antes de que se hiciera pública su decisión de cambiar de club para la próxima temporada, lo que le daría un plus al equipo inglés que lleva más de 700 millones de euros invertidos con el objetivo de ganar una Champions League que todavía le es esquiva.
La dupla Messi-Guardiola llevó 14 títulos a las vitrinas del Barcelona y los hinchas celestes se ilusionan. Mientras tanto, se espera una batalla legal que podría llevar algunos meses y que encontraría una solución intermedia en el pago de un traspaso que superaría los 200 millones de euros.