El número de casos de COVID-19 no para de crecer en Uruguay. Esto también se pudo ver en varios planteles del fútbol uruguayo, ya que algunos encuentros tuvieron que ser suspendidos por este virus.

La AUF, con el afán de evitar la propagación del coronavirus en los distintos equipos, les entregó a los clubes seis medidas para poder combatir este virus. ¿La idea? Cuidar la salud de todos los que trabajan en el fútbol y dejar de suspender tantos encuentros para terminar lo más rápido posible el Campeonato Uruguayo 2020.

"Evitar las concentraciones", "restricciones en el transporte", "suspensión total de comidas y actividades de plantel y/o delegación en lugares cerrados", estas son algunas de las resoluciones de la AUF.

"Realización de las actividades de gimnasio y/o musculación en lugares abiertos", "evitar cruzar diferentes planteles del mismo club" y "solicitar a los oficiales de cumplimiento el control estricto de las medidas anteriores", sostuvo el comunicado.

La actividad del fútbol uruguayo llegará su fin el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. Debido a que el 22 de ese mes hasta el cinco de enero de 2021 los jugadores estarán de licencia. Resta esperar cuando comenzará el Torneo Clausura.