Gremio anunció este jueves por la noche la llegada de Matías Arezo, a quien incorporaron por 3.500.000 de euros desde el Granada de España. El uruguayo, de 21 años y surgido en la cantera de River Plate, firmó contrato hasta diciembre de 2028.

El Tricolor Gaúcho compró el 50% de la ficha del delantero y el porcentaje restante sigue perteneciendo al Darsenero. Con Granada, Arezo jugó 14 partidos la temporada pasada (de enero a mayo) y no marcó ningún gol, mientras que por Peñarol, donde destacó, anotó 21 goles en 40 partidos en 2023.

“Buenas, torcida tricolor. Ya estamos aquí con muchas ganas de verlos. Esperemos estar todos juntos este tiempo”, fueron las primeras palabras del delantero charrúa en un video publicado en las redes oficiales del club. Utilizará la camiseta 9 con la que en 2023 brilló Luis Suárez.

Sobre llevar el número 9, dijo: “Significa mucho por lo que fue Luis en su momento y por lo bien que le fue acá. Tengo claro las expectativas que tiene la gente conmigo y soy amante de los desafío. En mi paso por Uruguay, individualmente, demostré que puedo estar a la altura”.

En el Brasileirão, el equipo de Renato Gaúcho ocupa la 18ª plaza, aunque tiene dos partidos menos que otros rivales directos en la lucha contra el descenso. Sin embargo, Gremio siente la presión, sobre todo después de los insultos contra el técnico. En octavos de Copa Libertadores enfrentará al actual campeón: Fluminense.