Peñarol continúa en la búsqueda de un entrenador que asuma de cara a lo que resta del Intermedio y el próximo torneo Clausura, tras la salida de Alfredo Arias, quien fue cesado luego de la derrota por 4-1 ante River Plate el pasado domingo en el Campeón del Siglo.
Los nombres que más seducían a la directiva eran los de Marcelo Broli y Diego Alonso, pero ambos quedaron descartados debido a que los dos directores técnicos rechazaron la propuesta.
En el caso del DT campeón del mundo, el dirigente Eduardo Zaidensztat expresó: “Con Broli se habló y había consenso por parte de toda la directiva de que era la persona ideal, debido a su capacidad y porque hasta hace poco estaba en Peñarol, pero está con problemas familiares y recién estaría disponible para dentro de veinte días”.
Sobre el exentrenador de la selección uruguaya, el vicepresidente aurinegro comunicó: “También se dialogó con Alonso y dijo que quedó golpeado tras su paso por la selección uruguaya, motivo por el cual no quiere dirigir a Uruguay por un tiempo”.
“Tenemos distintas alternativas. Se han ofrecido distintos técnicos reconocidos del exterior y del medio local, pero dada la urgencia el aprendizaje tiene que ser corto, por lo que tiene que ser de la casa, que conozca el medio o a los jugadores”, agregó Zaidensztat.
En la jornada de este lunes, sobre las 17:30 horas, se reunió el consejo directivo del Carbonero para hablar de posibles entrenadores, pero también se definió por decisión del oficialismo, que volvió a hacer uso del artículo 92 inciso 13 del Estatuto de Peñarol (el mismo exige una mayoría de ocho para la destitución de funcionarios) que Pablo Bengoechea, quien se retiró a los 20 minutos de iniciada la reunión, continúe en la institución. A raíz de esto, se produjo la renuncia de Evaristo González.
El director deportivo, Pablo Bengoechea, propuso distintas posibilidades para sustituir a Alfredo Arias, donde se destacan los nombres de Óscar Ferro (entrenadores de arqueros en Peñarol) y Darío Rodríguez.
Por otra parte, la oposición pretende que Juan Manuel Olivera, quien se encuentra en Tercera División, asuma la dirección técnica del conjunto aurinegro.
Otro de los nombres que está sobre la mesa es el de Diego López, quien se consagró Campeón Uruguayo con el Carbonero en la temporada 2018.
La idea es nombrar al nuevo cuerpo técnico el martes o a más tardar el próximo miércoles. Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso dirigirán el entrenamiento del plantel principal este martes a las 10 de la mañana.