Este jueves, Bolivia goleó 4-0 a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. El partido se disputó en el Coloso de Villa Ingenio, más conocido como Estadio Municipal de El Alto, que es el recinto de mayor altura en el que se ha jugado un partido.

El municipio de El Alto se encuentra a unos 4.090 metros sobre el nivel del mar, más que los 3.500 de La Paz, por lo que la selección boliviana decidió empezar a jugar sus partidos de local allí para poder sacar una mayor ventaja deportiva, algo que había perdido el último tiempo en el estadio Hernando Siles.

A comienzos de año, Nacional jugó allí por Copa Libertadores ante Always Ready, pero para recibir partidos de selección, la Federación Boliviana de Fútbol y la Alcaldía de El Alto tuvieron que hacerle varias reformas para que quedara habilitado. Una de ellas fue colocarle butacas, lo cual hicieron, pero de una forma muy particular.

Para que sea más fácil colocarlas y sacarlas luego, las hicieron descartables, concretamente de telgopor, algo que llamó mucho la atención y que se viralizó en redes sociales.