En las últimas horas, River Plate anunció los fichajes de Gervasio Olivera, lateral izquierdo de 23 años que llega libre desde Liverpool, y de Yonatan Irrazábal, arquero de 35 años que rescindió meses atrás con Monagas de Venezuela de cara al Torneo Clausura. Ambos fueron presentados en redes sociales con videos basados en grandes producciones de cine.

Olivera no era una de las principales opciones en defensa para el Negriazul, por lo que rompió su vínculo y llegó en condición de libre al Darsenero. En este 2023, jugó solamente 413 minutos, repartidos en diez partidos, y entregó dos asistencias. En su caso, fue anunciado con la la escena final de la película ¿Qué paso ayer? 3.

Luego de eso, el equipo del Prado confirmó la llegada de Irrazábal, quien a principios de julio rescindió su contrato con Monagas ante la falta de minutos. Solamente jugó un partido en el equipo venezolano y no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, por lo que decidió marcharse y regresar al país.

Semanas después comenzó a entrenar con Defensor Sporting para seguir en ritmo, y en las últimas horas arregló su llegada al Darsenero hasta diciembre del presente año. Para el golero, la película elegida fue la de Rápidos y furiosos 7, en la que destacan que el club haya abrochado dos fichajes en menos de 48 horas.

River Plate comienza este nuevo torneo corto en zona de Copa Sudamericana, producto de 29 puntos en la Tabla Anual. En el primer campeonato del año terminó séptimo con 20 unidades, mientras que en el Intermedio no logró repetir y sumó solamente 9.