Javier Méndez fue una de las figuras de Peñarol este jueves en el triunfo por 1-0 ante Flamengo en Maracaná por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, y aseguró tras el encuentro que la victoria fue “costosa, pero disfrutable”.

“Todavía queda mucho y hay que hacer las cosas un poquito mejor de lo que las hicimos hoy para poder lograr la clasificación”, aseguró, y añadió que es un resultado que marca y sacude mucho “por la importancia de haber jugado en Maracaná con toda la gente de ellos”.

Con respecto al planteamiento, indicó: “El partido lo veníamos preparando hace varias semanas con línea de cuatro. Por momentos se metía uno como líbero, pero la idea siempre fue jugar con línea de cuatro y tratar de mantener un equipo compacto en ‘zona dos’ como pidió el entrenador. Hicimos un partido correcto en todas las líneas, por eso nos llevamos el resultado”.

Quien también habló en zona mixta fue el argentino Leonardo Sequeira, que dijo: “Si bien hicimos muy temprano el gol, estábamos tranquilos. No pasaba más el reloj. Defendimos muy bien y fue lo importante”.

“Sabíamos que iba a ser un partido similar al de Mineiro en el Campeón del Siglo y que si nos replegábamos y defendíamos bien, podíamos tener una contra como la del gol”, aseguró, y cerró hablando de su “año muy importante: “Llegar a un club tan grande y jugar una competencia internacional por primera vez, y llegar a esta instancia, es algo soñado”.