Rosario Central volvió a derrotar a Newell’s Old Boys, esta vez 2-1 a domicilio, y estiró a 20 partidos su ventaja en el historial clásico. Ganó los últimos cuatro, perdió apenas uno de los últimos 10 y no cae como visitante desde 2008. Desde entonces empató cinco y perdió cinco en el estadio Marcelo Bielsa.

Tras la victoria de este domingo a domicilio, los canallas no escatimaron en festejos, empezando por sus redes sociales. Remarcaron los 20 clásicos de ventaja, mostraron imágenes de la celebración en el vestuario y ensalzaron a Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, dos zurdos que ya han sabido amargarle varias tardes al tradicional rival.

Tampoco faltaron las referencias a Keylor Navas, más allá de que él solo tiene más títulos oficiales que Rosario Central. En referencia a las tres Champions League que ganó el actual arquero de Newell’s Old Boys, los canallas publicaron una foto de tres de sus campeones y hasta musicalizaron los goles con “El traje del Paris Saint Germain” de El Joaco de Piedras Blancas, en alusión al equipo desde el que llegó el costarricense al cuadro rojinegro.

Además, los autores de los goles, Gaspar Duarte y Campaz, hablaron de su festejo del primer gol, emulando a Neymar y Patricio Rodríguez, en medio de una lluvia de proyectiles de hinchas locales que requirió la presencia de los escudos policiales dentro del campo.