Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dialogó con 100% Deporte de Sport 890 sobre la concentración de Uruguay en Austria para los amistosos de setiembre, y dio detalles de lo que será la estadía durante el Mundial.

La selección de Diego Alonso hará base en el Centro de entrenamiento SC Sparkasse Korneuburgen de Viena, capital de Austria, y allí jugará con Irán, pero “el segundo partido se hace en Bratislava, que está a 50 minutos”, aclaró.

El entrenador solicitó “no moverse de un mismo lugar, los nueve días que tenemos, jugar y entrenar en un mismo lugar, cerquita del hotel, sin distracciones”, comentó, y aclaró que la idea es estar “bien concentrados en la tarea, que es el entrenamiento, e ir generando la memoria y las ideas para llegar a la Copa del Mundo”.

“Es la penúltima etapa que tendremos de entrenamiento fuerte”, dijo, por lo que esa fue “la lógica que se había solicitado por parte del cuerpo técnico y, por otro lado, la previa al Mundial sin partidos amistosos para evitar cualquier tipo de riesgo”.

Centro de entrenamiento SC Sparkasse Korneuburg, Viena, Austria. Foto: Prensa AUF

Centro de entrenamiento SC Sparkasse Korneuburg, Viena, Austria. Foto: Prensa AUF

“Estuvimos con dos o tres lugares en vista”, para concentrar los días previos al Mundial. La primera opción fue Israel, que “tenía detrás un partido”, pero “eso hizo que se descartara, porque sí o sí incluía un partido y el cuerpo técnico prefería bajar los riesgos de lesión”.

“Por otra parte, se estaba evaluando un lugar en Europa y Abu Dabi, que fue finalmente el elegido, con un acuerdo con el Ministerio de Turismo de ese emirato”, indicó el mandatario de la AUF.

El complejo “va a estar absolutamente cerrado para nosotros, tenemos lugar de entrenamiento muy adecuado, equipamiento completo para hacer los trabajos de los profes, espacio para que la delegación esté tranquila. Todo lo que se pidió, está”, apuntó.

Uruguay viajará el sábado 19 de noviembre de Abu Dabi a Catar, un día antes del comienzo del torneo. “Fue lo mejor que se pudo. Si nos hubiesen dado a elegir, íbamos por un lugar que el lugar de entrenamiento estuviese interno, un símil Complejo Celeste”, dijo sobre el Centro Ecuestre de Al Shakab, donde concentrará la selección.

“No había disponibilidad”, afirmó, pero “fue determinante que el hotel realizó una cantidad de modificaciones a los espacios”, porque eso “dio la mayor disponibilidad de ubicaciones, quedó un lugar espectacular”. “Está a dos minutos de la cancha de entrenar, que también le estamos haciendo modificaciones”, cerró.