Este sábado inició la fecha 14 de la fase regular de la Segunda División Profesional con el empate 2-2 entre Potencia y Juventud de Las Piedras. Este encuentro se disputó en el Estadio Cr. José Pedro Damiani, popularmente conocido como “Las Acacias”, propiedad del Club Atlético Peñarol.
Este escenario fue remodelado en 2023, con una gran inversión por parte de la institución presidida por Ignacio Ruglio de unos US$ 750.000. Cuenta con una capacidad para 7.000 personas y una cancha de césped sintético, además de que colocarán luminario. Esto con la idea de poder alquilarla, como sucedió en este caso.
Allí se realizan las captaciones de juveniles de Peñarol, pero además juegan todos sus partidos de local las categorías inferiores del fútbol masculino y el plantel principal femenino. Ya había sido alquilado para partidos de la Divisional C y de la D, pero ahora fue habilitado la Comisión de Canchas de la AUF para encuentros de la B.
Por ese motivo, Potencia decidió alquilar este recinto para enfrentar a los pedrenses, lo que hace que se disputara allí el primer partido de fútbol profesional desde su reinauguración. Según compartió Por la raya de Radio Sport 890, el último partido jugado en Las Acacias de la Segunda División había sido el 2 de mayo de 2004 entre La Luz y Sud América.