“Nos faltó eficacia. Generamos alguna situación de gol más clara que el rival, más allá de que el funcionamiento del rival fue superior en algunos ítems. De todas maneras nos faltó la eficacia que vinimos a buscar desde que llegamos al club, en las dos áreas”, fueron las primeras palabras de Mauricio Larriera, entrenador de Newell’s Old Boys, tras la derrota 1-0 a manos de Vélez Sarsfield este martes por la Liga Profesional del fútbol argentino.
Consultado puntualmente por la falta de gol de Juan Ignacio Ramírez, quien convirtió ante Sarmiento el 31 de marzo por última vez y luego no pudo frente a Boca Juniors, Defensa y Justicia, Platense, Deportivo Riestra y Vélez, reconoció: “Cuando un goleador está con la pólvora mojada, suele preocuparnos y ocuparnos”.
“Incluso cuando hicimos cambio de estructura de juego, que pasamos a jugar con tres volantes y dos delanteros, la idea era abastecerlo más. Creo que hizo un buen partido. Tuvo una chance clara en el primer tiempo de cabeza, y la del segundo fue la más clara. En el partido hubo dos o tres muy claras para nosotros, y para Vélez una o dos. Fue un partido parejo”, explicó.
“No nos preocupa tanto, pero sí tenemos que estar encima de él. Primero que nada desde lo humano, para que no decaiga. Lo hemos visto muy bien y hoy hizo un buen partido. Y después ayudarlo en todo lo que podamos con respecto a darle herramientas para que vuelva a convertir. Pero esas herramientas también tienen que estar del lado del equipo, que lo abastezca más”, afirmó.
“Lo que sí me preocupa es la falta de gol del equipo en general, es algo que no hemos podido mejorar y nos ha costado caro. Hemos ganado partidos de forma muy justa en el tanteador. Me tengo que remontar hace bastante tiempo para encontrar un partido donde hayamos hecho tres goles”, expresó Larriera, cuyo equipo marcó tres goles por única vez bajo su mando el 9 de febrero contra Unión en Santa Fe, donde ganó 3-1 con triplete del Colo.
“Y me preocupa y ocupa también gestar un poco más de juego. Por momentos estamos volviendo a algunos patrones de juego que creo que estuvimos hasta el partido con San Lorenzo. Después nos fuimos desdibujando, y estamos trabajando en esa materia de tratar de generar más, de jugar un poco más fluido y llegar con otra calidad y cantidad al área rival. Y dentro de todo, mantener el cero en nuestro arco, que salvo hoy, lo veníamos manteniendo”, añadió el uruguayo.