El director técnico Mauricio Larriera contó una divertida anécdota de cuando dirigía a Al-Wakrah en Catar y enfrentó en la temporada 2015/2016 a Al-Sadd, último club en la carrera de Xavi Hernández como futbolista.

El entrenador tenía en su plantel al portugués Ruben Amorim, actual director técnico de Manchester United de Inglaterra, y fue el último DT de este en su trayectoria como jugador. “Lo disfruté muchísimo. Un crack”, declaró en Punto penal de Canal 10.

Larriera utilizó a Amorim para referenciar a Xavi durante el partido y, de esa manera, consiguió los tres puntos. “Lo referenciamos y muy bien, a tal punto que Xavi se enojó mucho y me dice: ‘Oye, tú eres un aburrido. ¿Cómo vas a hacer marca al hombre? Ya no se usa’”, contó, y destacó el “aparato táctico impresionante” que desarrollaron sus dirigidos.

“Ahí pensé: ‘No, pará, querés ganar siempre vos’. Yo me reía, pero no por sobrar. Me causaba gracia al ser un tipo del nivel de él”, expresó, y concluyó: “Le dije: ‘No te hice marca al hombre’. ‘Pero si el ocho me perseguía a todos lados’, me contestó, y le comenté: ‘No, no, te referenció muy bien’”.